X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

entre el pspv y los sanchistas 

Acuerdo en la listas del PSPV: Barceló, a las Cortes; Franco, al Senado y sin galáctica en el Congreso

7/03/2019 - 

ALICANTE. A falta de algún retoque final, el PSPV-PSOE ya tiene candidatos para las listas a las Cortes Valencianas; al Congreso y al Senado. De esta manera, se confirma que Ana Barceló será la candidata a las Cortes; Ángel Franco al Senado, y finalmente, Patricia Blanquer será la número dos al Congreso, detrás de Pedro Duque después de que finalmente no se haya concretado la incorporación de una independiente, como se pretendía.

Con Barceló, formarán la lista autonómica José Chulvi, el tercero será una independiente por confirmar; el cuarto, Manuel Pineda; Toñi Serna; Vicent Arques, Sandra Martín, el sanchista Francis Rubio, en el ocho; Rosa Mustafà, en el nueve; Jesús Sellés, en el 10, Aroa Mira, en el 11; David Cerdán, en el 12 y Marisa Navarro, en el 13. 

En el Senado encabeza la lista el veterano Ángel Franco; la ex alcaldesa de Mutxamel, Asunción Lloréns será la número dos y José Asensi, el tercero.

En el Congreso, detrás de Duque, repite Patricia Blanquer como número dos; Alejandro Soler será el tercero; la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva será la cuarta, y el actual diputado Herick Campos, el quinto.

La confirmación de estos nombre confirma el acuerdo entre la dirección del PSPV, el sector de Ángel Franco y los sanchistas, algo que no ha sentado bien a una parte de los afines de Pedro Sánchez, que ha abandonado la reunión al no estar de acuerdo con el acuerdo establecido.

La candidatura para la ciudad de Alicante sigue abierta a la negociación, aunque sí se da por seguro que Trini Amorós será la número 2 por detrás del alcaldable, Paco Sanguino, a petición de él mismo (mantiene una estrecha relación con ella desde su etapa como diputada provincial) y que el número 3 será para el actual secretario general del PSOE en Alicante, Miguel Millana, el más votado en la asamblea de listas, este miércoles. A partir de ahí, todo continúa abierto, aunque se prevé que el número 4 sea para la actual asesora municipal Lara López y que el actual edil y diputado Carlos Giménez pueda ser el número 5. Eso sí, fruto de la negociación, a esta hora sí queda completamente descartada la posibilidad de que se incorpore ningún independiente a esa lista. 

Al tiempo que se producía la negociación sobre las listas, Sanguino ha mantenido una reunión con la Plataforma Feminista de Alicante en la que ha transmitido todo el apoyo del partido a su reivindicación y su "decidida lucha" contra la violencia machista, un día antes de la celebración de la huelga feminista del 8 de marzo. "No hay democracia sin feminismo. No hay progreso sin feminismo. No hay paz sin feminismo", ha asegurado Sanguino.

En esta línea, ha asegurado que "no se puede permitir ningún paso atrás en los derechos de las mujeres porque es inadmisible que una mujer sufra cualquier tipo de discriminación o de violencia por el mero hecho de ser mujer". El candidato socialista ha asegurado que "la violencia de género es incompatible con cualquier proyecto democrático" y ha animado al colectivo a trasladarle propuestas para incorporarlas al programa.

Noticias relacionadas

next