Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm benalúa sur urbanismo don pancho cemex TORRESAKURA CHM BENIDORM

san isidro cuenta con dos áreas logística, la granadina al 80%

Abierto por coronavirus: lo que mueven los centros logísticos de Mercadona y Aldi

14/04/2020 - 

SAN ISIDRO. Aun con las nuevas restricciones y medidas derivadas de la crisis del coronavirus, con casi todos los sectores cerrados, el polígono de La Granadina en San Isidro mantiene una alta actividad, comparado con el resto de superficies industriales. La razón principal es que en este espacio se ubican los bloques logísticos de Mercadona y Aldi. 

Las características y naturaleza de cada uno de los polígonos de San Isidro explican la diferencia en cuanto a la actividad. "La Granadina" linda con la propia autovía del Mediterráneo, A-7, y está ubicada a medio camino entre Alicante y Murcia. Un enclave estratégico que atrae a empresas nacionales e internacionales. Cuenta con más de 900.000 m2 y 25 empresas. La alta actividad, entre el 80 y el 85%, según el alcalde de la localidad, Manuel Gil, se debe a la ocupación que tiene en el polígono empresas cuya actividad está permitida en el último decreto del estado del alarma. Estas son las de primera necesidad. 

En este polígono de "La Granadina" está ubicado el bloque logístico de Mercadona, que ocupa casi el 50% de su suelo. Este porcentaje lo alcanzará cuando finalice las obras de su nueva nave. Constará de 53.000 m2 y partió con una inversión de 32 millones de euros. Para la empresa, este polígono es un enclave estratégico pues suministra a más de 170 supermercados de las provincias de Alicante, Albacete y la Región de Murcia.

También tiene una base logística la cadena de supermercados Aldi. Por tanto, al ser el sector de la venta de alimentos, uno de los pocos que tienen permitida su actividad, se encuentran a pleno rendimiento. Además, en este polígono también radican empresas que forman parte de la cadena de producción y suministros de productos alimentarios y de primera necesidad. Entre ellas, Logifruit, encargada de la elaboración y limpieza de cajas donde se presentan y trasladan alimentos. Otro de los eslabones que conforman la cadena es en cuanto al transporte. Por eso, empresas ubicadas en "La Granadina" como Scania, Antonio Marco y Disfrimur mantienen su actividad. A su vez, otras que se derivan de éstas, son las que cuya actividad se basa en la mecánica, como Traserco.  Es por esto, que este polígono cuenta con una alta actividad laboral, entre el 80 y 85%, según el alcalde de la localidad, Manuel Gil. 

A poco más de dos kilómetros, al otro lado del municipio, se encuentra el polígono de "San Isidro". Una distancia corta entre los dos puntos pero abismal atendiendo al nivel de su actividad actual. Mientras que "La Granadina" cuenta con una alta actividad, el polígono industrial "San Isidro" la producción está detenida casi en su totalidad.

Es mucho más modesto en cuanto a extensión. Ocupa algo más de 160.000 m2. Dado que su actividad en su inmensa mayoría no se enmarca en la producción de bienes primera necesidad, ha desembocado en un escenario muy común en el resto de polígonos. Según asegura el alcalde del municipio "está cerrado al 90%, la mayoría son empresas pequeñas". 

Noticias relacionadas

next
x