Se instalarán 40 pequeñas claraboyas  

57.000 euros para acabar con 15 años de falta de luz y ventilación en el pabellón de Calp

18/11/2021 - 

CALP.  El Ayuntamiento de Calp iniciará en breve los trabajos de mejora del pabellón polideportivo Ifac, que arrastra problemas de luz y ventilación desde hace casi 15 años. Este recinto, es uno de los más utilizados en la localidad por diversas entidades deportivas, por lo que se ha hecho necesario impulsar estas obras de mejora.

El plan prevé instalar 40 pequeñas claraboyas en la cubierta y una “especie de chimenea que ayude a refrescar el interior del recinto”, como han indicado fuentes municipales. Los trabajos tendrán un coste de casi 57.000 euros, con IVA son 68.954 euros.

El plazo para presentar las ofertas acabó este martes a las 10 horas, por lo que ahora desde el consistorio abrirán todos los planes presentados y estudiarán cuál es el más adecuado. “Una vez que se resuelva qué empresa se encarga de la actuación, arrancarán los trabajos”, han añadido.

La duración de las obras está prevista en “tres meses, aunque se podría dar una prórroga de otros tres” si fuera necesario, han precisado. “El pabellón Ifac necesitaba una mejora en la iluminación y en la ventilación. Se han introducido otras mejoras en los últimos años, pero esta estaba pendiente”, ha agregado. Este edificio se construyó en 2007, hace casi 15 años y, aunque se han realizado obras de mejora puntuales, los usuarios reclamaban más luz y ventilación.

Para mejorar la iluminación se instalarán 40 puntos: “Se trata de tubos de 60 centímetros de largo que permitirán la entrada de luz desde la cubierta. Es un sistema, parecido al prisma, que maximiza la luz que capta para enviarla al interior”.

Renovación de la red de iluminación

Estas pequeñas claraboyas se repartirán por la cubierta con el fin de distribuir la entrada de más iluminación. A esto hay que sumar la mejora de la instalación eléctrica: “Se renovará por sistemas LED, que darán más luz y tendrán un coste reducido”.

El otro problema es la ventilación. Para mejorar la estancia de deportistas o público se colocará una pequeña chimenea “que sacará el aire caliente de la sala”. “Este sistema permite extraer sólo el aire que está más caldeado, lo que facilitará que la temperatura baje hasta cinco grados dentro del pabellón”, han agregado las mismas fuentes.


Noticias relacionadas

next
x