Hoy es 22 de noviembre

la 93 edición, evento físico y digital conjunto

27 firmas de calzado de Elche participan en la feria Micam de Milán 

14/03/2022 - 

ELCHE. En este nuevo entorno “phygital”, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 93 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en el recinto ferial Milano-Rho, así como en la edición virtual MICAM Milano Digital Show. Como siempre, el grueso de las empresas es de Elche, con 27 de las 81 españolas. Eso sí, este año tan solo hay 3 de Elda-Petrer.

Desde Pikolinos a Slowwalk, pasando por Verbenas, Wonders. Bertuchi, o Marian, tendrán presencia en esta edición en la que ambas actividades, online y offline, están incluidas en el Plan de Promoción Exterior 2022 y cuentan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

Esta próxima edición presencial de la feria de Milán cuenta con 657 expositores, 371 expositores italianos y 286 internacionales, Un total de 821 marcas expondrán sus nuevas colecciones de otoño-invierno 22/23 en seis pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.

Como novedad, MICAM ha creado en el hall 7 un área “Green Zone” dedicada a la sostenibilidad.

MICAM se celebra juntamente con MIPEL, feria de bolsos y accesorios en piel, y THE ONE MILANO dedicada al sector de la confección. Así mismo coinciden en fechas con HOMI, feria de joyería y bisutería, que se celebra en Fiera Milano del 11 al 14 de marzo. Más de 1.400 marcas en total en todos los eventos.


MICAM continua con su acuerdo con la plataforma digital norteamericana NuORDER y lanza una nueva edición la versión virtual de la feria que servirá como complemento digital al encuentro físico.

MICAM Milano Digital Show es una plataforma digital para profesionales que permite a los expositores y los visitantes mantener el contacto antes, durante y después del encuentro físico. Además de mostrar los productos en un showroom digital, durante las ocho semanas que dura el evento los participantes podrán cerrar operaciones comerciales a través del e-Commerce.

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