X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

26M en Crevillent: la izquierda desbanca al 'faraón' 24 años después y logra la mayoría absoluta

26/05/2019 - 

CREVILLENTE. 24 años después, la izquierda en Crevillente logra desbancar al 'Faraón', César Augusto Asencio, que ha gobernado desde 1995 el consistorio crevillentino con el Partido Popular en seis legislaturas. EL PP, junto a los dos concejales de Ciudadanos y la entrada de Vox, con un edil, no logran aguantar la irrupción de la izquierda, que tiene ahora en el Compromís de José Manuel Penalva a la fuerza más votada de la izquierda con 3065 votos, el 22,35%. 

Aunque Compromís ha mantenido sus cinco ediles, el aumento del PSOE, que en 2015 logró 3 y ahora está en 4, ha hecho que hayan alcanzado la mayoría absoluta, en 11 concejales. Por su parte, la coalición L'EdC-AM (Esquerra Unida, Esquerra Republicana y Podemos) ha logrado mantenerse en dos ediles gracias a la alianza, por lo que Crevillente verá un gobierno de izquierdas 24 años después.

Por su parte, Ciudadanos se mantiene con 2 concejales, pero la irrupción de Vox con un edil ha afectado al bloque de la derecha, dejando al PP con dos concejales menos, pasando de 9 a 7. 

Noticias relacionadas

el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next
x