SANT JOAN D'ALACANT. Cerca de una treintena de niños se han contagiado en las Escuelas de Verano que la Concejalía de Educación celebra en el Colegio Cristo de La Paz, según han podido confirmar fuentes municipales, mediante el impétigo, una infección bacteriana de la piel que se contagia con mucha facilidad en la piel de la cara, el cuello, las manos y los pies.
A primera hora del martes, una de las madres publicaba en las redes sociales la situación de su hijo informando que tenía el pie “en carne viva” y que varios niños se encontraban igual.
Por su parte, el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, informó a este medio que una vez se enteró de lo sucedido, se puso en contacto durante la misma mañana del martes con la Técnico de Sanidad del Ayuntamiento, la cual le indicó que unos 25 niños estaban contagiados y que se habían trasladado los datos al departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad para conocer el alcance y establecer el protocolo a seguir.
La concejala de Educación, Esther Donate, ha negado que la infección tenga que ver con los hinchables y el agua del interior. Ha asegurado que las infecciones se han dado en los niños de 4 y 5 años y que Salud Pública ha solicitado los SIP de todos ellos para hacer las pertinentes comprobaciones. Donate, que es licencia en Farmacia, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, ha explicado que la infección se trata con una crema y que a los pocos días la piel vuelve a la normalidad, en la mayoría de los casos.