ELCHE. Poco más de un mes después de que el Ayuntamiento sacase a licitación el proyecto de redacción y dirección de obra para el centro cultural de Jayton en Carrús, 15 empresas se han presentado al concurso público cuyo precio máximo se estableció en 508.200 euros. La iniciativa se financiará con fondos públicos, aunque se presentará a alguna convocatoria de administraciones ajenas si hay ocasión.
El edil de contratación, Claudio Guilabert, ha indicado que “es un proyecto que suscita interés a nivel nacional ya que se ha presentado una empresa de Alicante, tres de Elche, cuatro de Valencia, tres de Sevilla, una de Gijón, una de Ciudad Real y dos de Madrid”.
Guilabert ha recordado que se trata de un proyecto que levantará un edificio cultural en el antiguo solar de Jhayton, situado en el barrio de Carrús, con una sala principal con aforo para 400 personas, así como vestíbulo, camerinos y una sala polivalente de 200 metros cuadrados. Además, contará con una planta de 1.000 metros cuadrados para dependencias municipales y con la que se pretende que la administración esté más cerca de los vecinos del barrio. Un proyecto que no solo contempla el edificio, sino también la reurbanización de la plaza, de las calles adyacentes y de las zonas verdes así como la construcción de aparcamientos gratuitos y vigilados. En total unos 4.400 metros cuadrados para el disfrute de los vecinos.
El concejal ha puntualizado que “vamos por el buen camino después de haber desatascado uno de los principales compromisos de este gobierno desde el área de Contratación” y ha asegurado que esperan que a mitad de 2024 comiencen las obras de un centro cuyo presupuesto de construcción estaría en torno a los 6 millones de euros.