acudirán también fice y aec

15 ciudades zapateras españolas y la patronal se reúnen el jueves en Elche para abordar ayudas y el arancel de EEUU

14/04/2021 - 

ELCHE (EFE). La ciudad alicantina de Elche acogerá mañana un encuentro institucional de los principales municipios productores de calzado de toda España para pedir soluciones al sector frente a los problemas económicos derivados de la pandemia, y ante la amenaza de los aranceles a la exportación por parte de Estados Unidos (EEUU). 

En el encuentro de mañana también estarán presentes representantes de la Federación de Industrias del Calzado (Fice) y de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC).

La reunión será semipresencial y a ella asistirán alcaldes de una quincena de municipios de la Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, La Rioja y Baleares, que aglutinan el 90% de la producción de calzado en España.

Según ha avanzado el alcalde Carlos González, este encuentro pretende dar un "respaldo firme" a una industria "fundamental" para estos municipios y para la generación de la actividad económica y el empleo.

En rueda de prensa, el regidor ha dicho que, de este encuentro, se quiere impulsar una declaración institucional para solicitar al Gobierno y la Unión Europea (UE) su implicación en la defensa del sector ante la amenaza de EE.UU. de imponer aranceles del 25 % a las exportaciones.

Según González, esto supone un "severo varapalo" para un sector que tiene en Estados Unidos un mercado fundamental para la exportación del calzado.

Además, se volverá a pedir al Ejecutivo central la inclusión del sector zapatero dentro del real decreto de ayudas a la solvencia empresarial por los efectos de la crisis sanitaria de la covid-19.

Noticias relacionadas

next
x