ALICANTE. Un éxito rotundo, con más de 1.200 corredores en representación de más de 100 empresas de la provincia de Alicante. Así se puede resumir el balance de la primera edición de la 1ª Carrera NTT DATA Empresas Alicante, celebrada este domingo, en la zona de la Condomina de la capital. La organización augura una mayor participación para la próximo edición, tanto de runners como de empresas representadas, después del gran ambiente vivido este domingo.
Jorge Mateu, de Idea Ingeniería, en hombres, y Verónica Janet Santiana Pastrano, en féminas, se han impuesto en la carrera de los 5 kilómetros; mientras que Hazma Chetoul, de grupo ASV, en hombres, y Elisabeth Oliva, en mujeres, han ganado la prueba de 10K. El circuito tenía una distancia de 5 kilómetros que al que los participantes debían dar una o dos vueltas, de acuerdo con la prueba en la que se habían inscrito, en un circuito prácticamente llano y con excelentes medidas de seguridad. Además de la clasificación general, la organización también había establecido que los y las corredores podían participar en diferentes categorías, de acuerdo con el sector de su empresa. También había una modalidad de autónomos y otra Open.
La mayoría de los runners han participado con los colores de su empresa, o de la institución en la que trabajan. Así se han podido ver muchos integrantes de firmas como la propia NTT DATA, Grupo Sala, CHM, The Hoff Brand, Greene, Eiffagge, Blinker, Deloitte, PwC, Garrigues, Galán Asociados, Carrefour, Prosolia, Aludium, GTT, Babcock, o Prosolia, entre otras muchas. De instituciones, se ha notado la presencia de runners de la Policía Local, Hospital de Sant Joan, Proaguas o el centro penitenciario de Alicante, entre otros.
Al final de la prueba, la mayoría de los participantes no ha ocultado su satisfacción por participar en la prueba, independientemente del tiempo. Para algunos era la primera prueba, o simplemente la primera, tras la vuelta a la normalidad de la pandemia. Para otros, un ejercicio de team building entre compañeros, animados por otros, que no han participado, pero que les han animado desde la calle. Al final, todos han compartido una experiencia común, y un reto colectivo, que los organizadores, a tenor del feed back obtenido, auguran que se traducirá en un aumento de inscripciones y de empresas participantes.
La organización de la prueba a corrido a cargo de la empresa alicantina Run Run Sports, plataforma de inscripciones para eventos. NTT DATA ha sido el patrocinador principal de la carrera.