X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de ayuntamiento de elche PATIDO POPULAR ELX pla estratégic ensenyament

tras la reforma del establecimiento

Xixona quiere reabrir el hotel Pou de la Neu para Semana Santa

26/12/2016 - 

ALICANTE. El Ayunamiento de Xixona, presidido por la socialista Isabel López, quiere reabrir el pintoresco hotel rural Pou de la Neu para las vacaciones de Semana Santa, de forma que el establecimiento pueda beneficiarse de una temporada especialmente proclive al turismo de interior. Según ha confirmado a Alicante Plaza la concejal de Turismo de la localidad, María Núñez, los planes del Consistorio pasan porque la reforma esté culminada en pocas semanas (se adjudicó en octubre con un plazo de ejecución de dos meses y medio) y poder sacar a concurso la explotación del establecimiento.

Si bien es cierto que el calendario es un poco justo, la intención del Consistorio es poder adjudicar la gestión del hotel, de titularidad municipal, para que reabra sus puertas en plena Semana Santa, que en 2017 se celebra a mediados de abril. Es decir, que el Ayuntamiento tendría casi tres meses para licitar la explotación de este hotel rural. Como publicó este diario, el Consistorio adjudicó a la constructora madrileña Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. (Tecopsa) el proyecto de reforma del hotel por un importe de 140.000 euros brutos. El contrato se formalizó el 4 de octubre, tras una tramitación urgente mediante un procedimiento negociado sin publicidad (en el que se invita a varias empresas a presentar presupuesto).

El pequeño hotel, en la cumbre del puerto de La Carrasqueta, está cerrado desde que en 2015 el Ayuntamiento rescindió el contrato de explotación con los anteriores gestores, a los que acusaba de incumplir las cláusulas de la concesión. Tras la salida de los antiguos concesionarios, el Ayuntamiento cerró la instalación al detectar que presentaba algunos defectos constructivos. Así, el proyecto adjudicado a Tecopsa no busca solo reformar el hotel, sino también reparar dichos defectos.

El Pou de la Neu debe su nombre a que se aprovechó un antiguo nevero rehabilitado para construirlo. Este es uno de sus principales atractivos, aunque además el hotel puso en marcha un premio literario con bastante renombre en la provincia durante la etapa de los anteriores gestores, que en 2016 ya no se ha entregado.

Dinamizar el sector turístico

En los últimos tiempos, el Ayuntamiento que preside López ha adoptado diversas medidas para dinamizar el sector turístico, pese a que éste representa menos del 10% de la economía local, según los cálculos de la concejal del ramo. No obstante, Xixona ultima el diseño de una "marca-ciudad" para posicionarse en el sector, y acaba de clausurar con notable éxito la última edición de la Feria de Navidad, durante la cual visitaron esta pequeña localidad de la comarca de l'Alacantí, que se reivindica como la cuna del turrón, más de 50.000 personas.

Noticias relacionadas

next