X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz benidorm maría jesús pinto Ikea

fondo de cooperación local

Ximo Puig, dispuesto a negociar con la Diputación: "Quiero normalidad"

3/11/2016 - 

ALICANTE. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho esta mañana en Alicante que está dispuesto a dialogar las veces que haga falta con el presidente de la Diputación, César Sánchez, a raíz del pulso que mantienen ambas instituciones por el fondo de cooperación local. Puig dice que siempre ha atendido a Sánchez cuando le ha llamado.

La respuesta de Puig se produce después de que el pleno de la institución provincial aprobara este miércoles la petición de que la Conselleria de Sanidad compense a la Diputación con el pago de 70 millones por los gastos que le supone el mantenimiento y gestión de los edificios sociales, como el Hogar Provincial, el Doctor Esquerdo y el Instituto Pedro Herrero o los gastos de la teleasistencia. "Todo se puede ver", ha dicho el presidente, quien ha insistido en que quiere una relaciones normales y cordiables con la Diputación de Alicante.

Hay que recordar, como ha publicado Alicante Plaza, que la Generalitat está dispuesta a habilitar una comisión bilateral entre ambas instituciones para analizar el traspaso de competencias y que los fondos que recibe la corporación provincial por esos gastos, que el Gobierno central se los destine al Consell. El PP mantiene que mientras no haya una solución a ese asunto, no participará en el fondo de cooperación local, dotado en 100 millones, y de que la Diputación de Alicante debe aportar 14 millones. Valencia aporta 21 y Castellón, los 6 restantes hasta completar los 40 millones. Generalitat aporta otros 40 y la UE, 20.

Noticias relacionadas

next