X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp china - fórmula 1

Vettel saldrá desde la 'pole' en Shanghái

14/04/2018 - 

SHANGHÁI (EFE). El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de China -el tercero del campeonato-, en el que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen arrancará junto a él desde la primera fila.    

El cuádruple campeón mundial de F1, cubrió los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 95 milésimas, 87 menos que Kimi, cuyo compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), que giró en 1:31.625, arrancará tercero este domingo en el circuito de Shanghái.                   

Su compañero, el británico Lewis Hamilton, cuatro veces campeón del mundo y máximo vencedor en la historia del circuito de Shanghái, saldrá a continuación tras haber marcado hoy un crono 580 milésimas por debajo del de su máximo rival, también cuádruple campeón del mundo.              

El español Carlos Sainz (Renault) saldrá noveno tras un tiempo en el Q1 de un minuto, 32 segundos y 819 milésimas, mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) lo hará en el puesto número 13 tras haber sido eliminado en el Q2 con un tiempo de un minuto 33 segundos y 232 milésimas.                   

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India) saldrá en el puesto número 8 después de haber disputado el Q1 logrando un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 758 milésimas.                   

En la tercera fila saldrán los dos Red Bull después de que el holandés Max Verstappen lograra el quinto mejor tiempo del Q1, con 1 minuto, 31 segundos y 796 milésimas mientras que el australiano Daniel Ricciardo saldrá a continuación, el sexto, gracias a un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 948 milésimas.

Tras el fiasco de Baréin, donde ninguno de los dos acabó la carrera, Ricciardo tuvo hoy problemas en su motor, que acabó ardiendo.

Alonso saldrá decimotercero

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault) quedaba eliminado en la segunda ronda (Q2) y saldrá mañana desde la decimotercera posición.

Noticias relacionadas

next