VALÈNCIA. Dos años y medio después de emprender un nuevo proyecto empresarial, Tina Pastor comienza a ver los frutos de Beetliving Management, su compañía de gestión de proyectos inmobiliarios. La firma pisa ahora el acelerador con el inicio de las obras del que será su primer proyecto residencial de 12 viviendas en el Cabanyal. Pero no es el único. También promueve un apartahotel en la zona de la Malvarrosa y está acometiendo la rehabilitación de dos edificios.
En esta aventura, Pastor no está sola, sino que la acompaña Marta Ibáñez, también con una larga trayectoria en el sector inmobiliario. "Somos dos hijas de promotores que hemos unido fuerzas y ahora tenemos cinco proyectos en marcha de diferente índole", destaca. Beetliving se centra en el desarrollo de iniciativas a medida de inversión para fondos y family offices. Su objetivo es claro: profesionalizar la gestión de inmuebles, tanto la construcción y rehabilitación como la explotación.
Fue a principios de 2021, cuando Pastor anunció que dejaba la dirección general de la histórica promotora valenciana Urbem para montar Beetliving Management. Y, desde entonces, no ha dejado de crecer. De hecho, antes de cerrar el año esperan ampliar plantilla y ser unos siete empleados. Además, acaban de montar una constructora, vinculada a la promotora y 100% propia, que les servirá de apoyo para acometer los proyectos. Y más teniendo en cuenta que después del verano iniciarán las obras de su primera promoción.
Se trata de un complejo de 12 viviendas de 1 a 2 dormitorios sobre un solar de 220 metros cuadrados de superficie, ubicado en el Cabanyal, muy próximo a La Marina. Está ya todo vendido y, aunque hace ya casi un año que solicitaron la licencia, siguen esperando el permiso municipal. No obstante, confían en que llegue pronto, por lo que su previsión es arrancar las obras en octubre de este año a cargo de su nueva constructora.
Muy próximo a este desarrollo está su siguiente gran proyecto: un apartahotel en la Malvarrosa, concretamente en la calle Antonio Ponz. El solar tiene más de 2.200 metros cuadrados de techo y el edificio constará de 32 unidades: 28 apartamentos de 40 metros cuadrados y tres áticos, de unos 80 metros cuadrados. La joya será una gran piscina en la azotea para el disfrute de sus huéspedes.