Valencia Plaza

Proyecto junto a la carretera de Ocaña

Alicante supedita el permiso a la planta de biodiésel de Inzide a la supervisión del Consell

  • La nave preexistente sobre la que Consultores Inzide proyecta la construcción de la planta de producción de biodiésel. Foto: RAFA MOLINA

ALICANTE. El proyecto impulsado por la empresa alicantina Consultores Inzide para instalar una planta de producción de biodiésel y glicerina junto a la carretera de Ocaña queda supeditado inevitablemente a la obtención del beneplácito de la Generalitat, que deberá informar sobre su viabilidad. 

La propuesta, que ahora se encuentra sometida al trámite de información pública para la presentación de alegaciones ante la solicitud de licencia ambiental, se elevará a la consideración de la Conselleria de Agua, Medio Ambiente, Infraestructuras y Transportes para que evalúe si se ajusta a los requisitos legales que regulan ese tipo de instalaciones, sin menoscabo de que también deba emitir informe el departamento autonómico de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

Por ahora, el único paso administrativo que se ha cumplimentado respecto a su posible desarrollo ha sido la apertura del expediente de tramitación de su permiso de instalación y actividad, vinculado a su estudio de impacto ambiental, según concretaron fuentes municipales. Será la revisión de esa propuesta la que lleve a determinar si la actividad planteada tiene encaje desde el punto de vista urbanístico y ambiental y si procede requerir documentación adicional para poder evaluarla.

De partida, el planteamiento promovido por Consultores Inzide aspira a desarrollar unas instalaciones capaces de producir 12.000 toneladas de biodiésel y otras 1.150 de glicerina a partir del tratamiento de aceite residual vegetal. La planta de producción quedaría emplazada sobre una parcela que acoge una nave industrial preexistente de 1.200 metros cuadrados de la calle río Turia.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo