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en el centro comercial zenia boulevard

Urban Planet abrirá este verano en Orihuela su segundo parque de ocio en la provincia

30/05/2018 - 

ALICANTE. La empresa Urban Planet, especializada en centros de ocio activo, tiene previsto incrementar a corto plazo su presencia en la Comunitat Valenciana, inaugurada con su primer centro en el Parque Vistahermosa. Según han informado fuentes de la compañía, la firma tiene previsto invertir 4 millones de euros para abrir dos nuevos centros de ocio en la Comunitat, el primero de los cuales verá la luz este mismo verano en Orihuela.

Así, el centro comercial Zenia Boulevard, en Orihuela Costa, contará desde este verano con un Trampoline Park de Urban Planet, según las mismas fuentes. Con una inversión de alrededor de un millón de euros, el nuevo centro de ocio en el complejo comecial operado por la inmobiliaria Immochan (del grupo propietario de Alcampo) y la consultora CBRE contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados. El nuevo establecimiento, previsto para principios del mes de julio, combinará deporte y ocio, con zonas enfocadas a una mayor actividad deportiva, áreas de salto libre y capacidad para albergar eventos y celebraciones.

El Trampoline Park de Orihuela se convertirá así en el segundo centro de ocio activo de Urban Planet en la Comunidad Valenciana, uniéndose al que ya existe en el centro comercial Parque Vistahermosa. Posteriormente, en el mes de octubre, está previsto que se sume un nuevo parque en el centro comercial Vida Nova Parc de Sagunto, operado por el grupo LAR, que contará con una superficie de 4.500 metros cuadrados  y una inversión alrededor de los 3 millones de euros.

Según Urban Planet, los centros valencianos están apostando por "dinamizar un formato como es el de las compras, muy maduro en nuestro país, y que requiere de nuevas fórmulas de ocio y entretenimiento para revitalizarse y volver a ser centro de atracción para los ciudadanos". Este avance supone dar un nuevo enfoque al centro comercial "para empezar a hablar de centro experiencial, es decir, poner el foco en la experiencia de la visita y no sólo en la compra". En este segundo caso se tratará de un parque multiaventuras con diversas opciones de ocio y entretenimiento para todas las edades, con zonas de escalada, de obstáculos y de equilibrio.

Concepto importado de Estados Unidos

Urban Planet calcula que los centros comerciales que contarán con sus parques de ocio podrían incrementar en torno al 10% su afluencia gracias a este nuevo concepto de ocio activo. La experiencia de la compañía indica que se ha potenciado hasta en un 12% el número de vistas el pasado año en los centros comerciales en los que estuvieron presentes.

Este nuevo modelo de parques lúdicos, que viene de triunfar en Estados Unidos y que está llamado a consolidarse en nuestro país, aterrizó en España de la mano de Urban Planet hace tres años, pero ha sido en 2017 cuando ha terminado de irrumpir con fuerza. Para este año la compañía española planea acelerar su plan de expansión con la apertura de una veintena de parques que le permitirá multiplicar por siete su facturación hasta alcanzar los 23 millones de euros, con un Ebitda de 3 millones. Según el director general de Urban Planet, Carlos García, "el nuevo concepto de ocio activo se está consolidando en España como la locomotora de los centros comerciales, atrayendo a un tipo de clientela familiar más propensa al gasto y ayudando a incrementar la afluencia".

Urban Planet Entertainment, en plena expansión, cuenta actualmente con cuatro centros propios en España, tres en Madrid y el ya citado en Alicante, y prevé terminar el ejercicio con un total de 24 repartidos por toda la geografía. Cerró el año 2017 con una facturación de 4,5 millones de euros, siete veces superior a la del año precedente, y una plantilla de 130 personas.

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