X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

julio, agosto y septiembre

Una sola agenda para la programación cultural del verano de Alicante

29/06/2017 - 

ALICANTE. El concejal de Cultura, Daniel Simón Plá ha presentado esta mañana, junto a la responsable de Las Cigarreras Centro Cultural, la técnico de la concejalía de Cultura, Victoria Soler y los representantes de Residencias A Quemarropa y la Colla Alicante, esta visión integrada de las opciones culturales del verano en las que están involucrados.

Más de 100 actividades previstas para los meses de julio, agosto y septiembre, en su mayoría de acceso libre, conforman la segunda edición de programa Estiu Cultural,  un folleto conjunto editado por la Concejalía de Cultura de Alicante con el fin de facilitar a los ciudadanos toda información sobre las actividades culturales que se realizan durante el periodo estival, y dar una visión de conjunto de los aventos.

El concejal de Cultura, Daniel Simón ha querido mostrar su satisfacción por segundo año consecutivo al haber logrado "gracias al esfuerzo de todo el equipo de la concejalía" unificar en un folleto toda la programación para los meses estivales, de manera que los ciudadanos y visitantes tengan en un golpe de visto todas las actividades culturales que tienen lugar en la ciudad: cine, música, teatro, exposiciones, talleres infantiles, circo, danza y un largo etcétera conforman esta amplia y variada programación para todos los públicos.

En esta programación se pueden encontrar desde las actividades organizadas por el Ayuntamiento, todas ellas de acceso libre, hasta aquellas que realizan otros organismos e instituciones, como los talleres de verano para niños del MACA y Las Cigarreras, con sus propias condiciones de acceso.

Un folleto práctico, organizado por meses y colores (cada uno de ellos correspondiente a un centro o programa diferente) para facilitar su consulta y que cada cual pueda hacerse su propio itinerario.

Durante la rueda de prensa el concejal ha querido destacar dentro de todas las actividades, los conciertos en el Aljibe, que se consolidan en este año, tras las pruebas realizadas durante el periodo estival del año pasado; las numerosas propuestas para el público infantil, así como los ya clásicos conciertos en la Concha de la Explanada, a los que se le suman los que tendrán lugar en la Avda de Niza.

Cigarreras, que también ha presentado su programación de verano, contará por segundo año con el programa de Residencias a Quemarropa, en cuya edición 2017 el público tendrá una mayor participación, así como la primera exposición de uno de los proyectos seleccionados en la II Convocatoria de proyectos expositivos Salas Municipales de Alicante.

Simón ha aprovechado para avanzar parte del resultado de la colaboración que se ha establecido entre diferentes organismos y administraciones vecinos, anunciado la creación de una futura agenda cultural, en la que están involucrados los ayuntamientos de Alicante y Elche, así como la Universidad de Alicante y la UMH, y que se presentará al público durante el mes de septiembre. Como avance, ya se puede consultar toda la programación de la concejalía de Cultura de Alicante en la web de la Agenda Cultural, activa desde hace varias semanas.

Museo de Arte Contemporáneo (MACA), Centro Municipal de las Artes, Las Cigarreras CCC, el Castillo de Santa Bárbara, el Archivo Municipal, la red de Bibliotecas Públicas y la Sala Lonja del Pescado son los espacios que acogerán todas estas actividades.

 

Noticias relacionadas

next