X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de ELCHE CF Villarreal CF B DISTRITO DIGITAL finestrat

futuros proyectos

Un paso más para el parque de la Séquia Mare y el Aula del Mar de Benidorm

16/02/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha dado un paso más para que se hagan realidad dos de sus proyectos más relevantes en esta legislatura: el parque de la Séquia Mare y el Aula del Mar. En el primer caso, el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) publicaba el anuncio de la licitación para las obras de la primera fase del parque, que están valoradas en 983.213 euros. Como ya ha venido contando Alicante Plaza, éste cuenta con una subvención nominativa de la Diputación Provincial de Alicante de 700.000 euros, y el resto del dinero será aportado por el Ayuntamiento.

Tal y como recoge el documento del BOP, a partir de este viernes las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas dentro de un periodo de 26 días. El plazo de ejecución de estas obras son de cuatro meses, y la exigencia es que estén finalizadas antes del 30 de noviembre. 

Con este parque, el Ayuntamiento quiere dotar de un espacio para el esparcimiento, con una característica saludable y de la búsqueda del bienestar: un parque ecológico, funcional, innovador y sostenible. En esta fase, aportarán los servicios de energía eléctrica, agua, alcantarillado y alumbrado; se van a trazar los senderos y vías de ‘running’, ‘walking’ y bicicleta; y se van a instalar zonas de juego –como petanca y tirolina-. 

Concretamente, el proyecto contempla tres tipos de senderos: una red de 1,7 kilómetros de senderos peatonales; otra de cerca de 1.000 metros destinada a la circulación en bicicleta perimetral al parque; y una tercera de algo más de un kilómetros para practicar ‘running’. El resto de actuaciones se van a centrar principalmente en la gran pinada existente.

Por otro lado, el Servicio Provincial de Costas ha expuesto en su fase de exposición pública la solicitud de la concesión por parte del Ayuntamiento de Benidorm para que pueda ocupar una zona del solar donde estaba la casa de Martínez Alejos, frente a la playa de Levante. La finalidad es construir ahí el Aula del Mar. 

Así, se da inicio al periodo de alegaciones al proyecto promovido por el Consistorio y que tiene que obtener el beneplácito de Costas ya que una parte del mismo discurre por una superficie afectada por el dominio público marítimo terrestre. Para ello tendrán 20 días a partir de este viernes.

Hay que recordar que el pleno de diciembre aprobó el inicio de los trámites para que en esa zona que se había quedado vacía tras la demolición de la casa histórica, albergara un jardín así como un aula del mar para enseñanzas sobre el medio marino.

next