X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

Un Elche fiel a su estilo

En la Nueva Condomina, pese a tratarse de un partido de 'play-off', el Elche no varió su plan y fue fiel al estilo de juego que le ha caracterizado desde la llegada de Pacheta

22/05/2018 - 

ALICANTE. Si algo hay que reconocerle a Pacheta es que el domingo, en la Nueva Condomina, el Elche también fue fiel a su estilo.

Los franjiverdes no especularon, buscaron el triunfo desde el primer minuto e incluso, cuando podía parecer más aconsejable defender la ventaja cosechada, el técnico burgalés se descolgó con un cambio ofensivo, metiendo a un Nino que junto a Sory Kaba acercaron al equipo a un resultado más amplio que sí hubiese supuesto resolver la eliminatoria por adelantado.

Cuando no te conformas y piensas que solo te vale la victoria, lo normal es como mínimo no perder y esa es la explicación para que con el del domingo sean doce los encuentros en que el Elche no conoce la derrota (cinco victorias y siete empates), todos ellos con un Pacheta en el banquillo cuya llegada, los propios jugadores así lo manifiestan, marcó un punto de inflexión en la trayectoria de un equipo que hasta entonces se caracterizaba por ser más irregular de lo deseado.

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce, algo que el propio entrenador franjiverde era el primero en reconocer minutos después de finalizar el partido del domingo: se adoleció de intensidad defensiva en momentos puntuales, algo que propició un par de remates del rival sobre la meta de José Juan que afortunadamente no fueron bien dirigidos. 

Lo anterior puede ocurrir, pero cuando tienes la que probablemente es la mejor pareja de centrales de la categoría, con Neyder y Gonzalo Verdú, y un mediocentro defensivo del nivel de Manu Sánchez, en una eliminatoria de 'play-off' hay que cuidar esos detalles, máxime cuando el Murcia no trataba de entrar por fuera precisamente. 

El conjunto de Salmerón cuenta también con jugadores de calidad e hizo un trabajo enorme dentro del corsé que supone el planteamiento defensivo por el que apuesta normalmente su técnico y que, por cierto, a domicilio le da bastante buenos resultados por lo que mucho ojo con confiarse con el partido de vuelta.

Noticias relacionadas

next