X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ap confidencial

Un acto de Baleària reunirá a los 'susanistas' Puig, Leire Pajín y José Carlos Díez

9/08/2017 - 

ALICANTE. Reencuentro de viejos amigos socialistas. Se producirá el próximo viernes 18 de agosto, en Dénia, en las instalaciones de Baleària y allí coincidirán la ex secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el profesor de Economía, José Carlos Díez, experto al que la comisión gestora del PSOE le encargó la ponencia económica para el congreso federal, pero que con la victoria de Pedro Sánchez, renunció. Todos ellos, junto al anfitrión, Adolfo Utor, compartirán protagonismo con Mário Centeno, ministro de Finanzas de Portugal.

Se trata de la tertulia de verano de 2017, que bajo el título Humanidades, empresa y ODS organiza la Fundación Baleària en sus instalaciones portuaria de Dénia. Leire Pajín asiste en calidad de responsable del área de desarrollo del Instituto de Salud Global de la Caixa, y comparte protagonismo con Adolfo Utor, José Carlos Díez y el titular de Finanzas del Gobierno portugués. Puig se encarga de clausurar el acto. 

Aunque la gran estrella del acto es la presencia del ministro portugués, es curioso ver la coincidencia de los protagonistas, todos ellos con afinidades muy concretas en el PSOE: todos respaldaron la candidatura de Susana Díaz a la primerias federales. Pajín ya reapareció en el congreso del PSPV celebrado el pasado mes de junio en IFA y se dejó ver en la jornada del domingo por la mañana y Díez ha realizado algunas visitas al Palau de la Generalitat y ha participado en congresos económicos recientemente en diversas ciudades de la Comunitat.

La tertulia versará sobre Humanidades, Empresa y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los objetivos puestos en marcha por Naciones Unidas para la Agenda 2030 "para transformar el mundo". 

Noticias relacionadas

next