proyecto de joaquín pedreño

TripTick lanza oficialmente su plataforma de IA para planificar viajes desde Torre Juana 

Joaquín Pedreño presentando TripTick.
18/03/2024 - 

ALICANTE. El proyecto TripTick lanza oficialmente su plataforma de IA para planificar viajes. Se trata de una nueva plataforma que trata de "revolucionar la planificación de viajes con funcionalidades personalizadas y un enfoque en la comunidad". recientemente, ya está disponible y alcanzaba, en su primera semana, más de 8.000 usuarios registrados. Es un plan que surgía este verano como idea de Joaquín Pedreño, fundador y CEO de Meta Software Factory y que ahora se desarrolla en Torre Juana. "Esta plataforma responde a la creciente demanda de asesoramiento personalizado en viajes, ofreciendo una solución automatizada y eficiente", según Pedreño. En noviembre, todavía en pruebas, este proyecto emprendedor de la provincia de Alicante llegaba a acuerdos con alojamientos de Sri Lanka

El concepto pasa por un espacio que permite a los usuarios describir detalladamente el tipo de viaje que desean, "tras lo cual la IA de TripTick crea un itinerario personalizado". Además, incluye un mapa interactivo que muestra la mejor ruta y proporciona detalles como imágenes, accesibilidad, horarios, números de teléfono y descripciones de los lugares recomendados.

Además, la plataforma ofrece la posibilidad de compartir itinerarios con la comunidad. La sección 'Properties' muestra estancias destacadas publicadas en redes sociales, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad en línea y las opciones de viaje reales. Ahora, el foco está en añadir funcionalidades como reservas directas de estancias, actividades y transportes, una calculadora de carbono para viajes sostenibles, y una versión premium con beneficios adicionales para su comunidad. También están trabajando en un cálculo de huella de carbono según el plan o itinerario creado.

Los comienzos

El Plan nació en 2023 como una comunidad de gente viajera -primero desde TikTok y luego en más plataformas- y una cuenta desde la que se publica contenido de interés para esa comunidad y consejos de viaje como alojamientos baratos o destinos curiosos. "Además de aportar esos vídeos se atiende y ayuda a la comunidad y se da sentido de pertenencia a los usuarios, que han podido tomar decisiones del proyecto como, por ejemplo, elegir el logo", según Pedreño. 

En solo mes y medio lograba una comunidad de más de 90.000 usuarios entre TikTok, Instagram y Telegram y de más de 15,5 millones de visualizaciones. El plan ha ido virando hasta convertirse en una especie de "agencia de viajes gratuita", según su creador y en la que reciben muchos mensajes pidiendo consejos para viajar. Ahora, ya tiene un proyecto oficial en marcha.

Noticias relacionadas

next
x