X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Tres meses después, el Benidorm deja de ser el colista

Foto: Balonmano Benidorm
12/03/2017 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm, tras su victoria esta jornada ante el Liberbank Ciudad Encantada, logró abandonar la última posición de la clasificación de la Liga Asobal tras haber permanecido en ella durante los últimos tres meses.

El conjunto alicantino ha ascendido tras su victoria a la penúltima posición, ocupando ahora la última el Cangas de Morrazo, al que supera en un solo punto. Además, la zona de permanencia se ha reducido a tres puntos de distancia en lugar de los cuatro de la última jornada.

La anterior ocasión en la que el Benidorm no era colista de la Liga se remonta al pasado 9 de diciembre cuando derrotó en su pista al Fertiberia Puerto de Sagunto, si bien apenas tres días después, tras caer en Puente Genil, volvió a esa posición.

La recuperación del Benidorm ha coincidido con la llegada a su banquillo del técnico Francisco Javier 'Zupo' Equisoain, que tomó el relevo hace tres jornadas tras la renuncia a seguir en el puesto de Fernando Latorre. Con Equisoain en el banquillo el Benidorm ha logrado sumar dos victorias en tres jornadas.

El Benidorm ha estado prácticamente toda la temporada como farolillo rojo lastrado por su pésimo inicio de competición, cuando enlazó siete derrotas de forma consecutiva.

El conjunto alicantino nunca ha logrado estar fuera de la zona de descenso y solo ha dejado de ser colista de la competición tras la jornada octava, undécima y décimo cuarta, cuando ascendió de forma provisional a la penúltima plaza coincidiendo siempre con sus victorias.

La próxima jornada, el Balonmano Benidorm afrontará un nuevo encuentro de máxima exigencia ante el Naturhouse La Rioja, el último antes de que el calendario le sea más asequible, en teoría.

Antes de ese partido, el equipo de Equisoain deberá afrontar esta semana una eliminatoria a doble partido de la Copa del Rey ante el Bidasoa de Irún en el que estará en juego la clasificación para la fase final del torneo.

Noticias relacionadas

next