40 plantas

TM no para de crecer en Benidorm: su nuevo residencial entra en el 'top cinco' de los más altos

3/04/2023 - 

BENIDORM. TM Grupo Inmobiliario sigue creciendo en Benidorm. Una plaza a la que le ha cogido el gusto la promotora: no acaba un residencial y ya está en marcha el siguiente. En esta ocasión, por partida doble. La compañía ha citado a todos sus colaboradores y autoridades locales este lunes para hacer la presentación de Sunset Sailors y Eagle Tower. El primero sigue el modelo de torres gemelas que ha replicado en cada una de las promociones en la bolsa de suelo que adquirió en Poniente en 2017. El residencial cuenta con 40 plantas, por lo que entra de lleno en el particular ranking de los más altos de la localidad.

La presentación ha tenido lugar en un espacio de las zonas comunes de Sunset Cliffs. El director general de TM, Pablo Serna, ha informado a los presentes del recorrido que tiene la empresa en la ciudad. Hay que recordar que el primer edificio fue en primera línea de Poniente en 2015. Así, explicaba que mantenían un "compromiso firme" con la ciudad, y recalcaba los 600 millones de euros de inversión prevista en el municipio desde entonces. De ellos, calcula que han ejecutado alrededor de 335 millones de euros, por lo que quedarían unos 265 millones de euros restantes.

Como se decía, la compañía originaria de Torrevieja entró en la ciudad con una pequeña promoción llamada Ocean Drive, a lo que le siguió rápidamente los unifamiliares de la Ermita y Sunset Drive, la gran apuesta por la ciudad en aquel entonces. Eran los primeros gemelos que construía en Benidorm, una ciudad de por sí aficionada a este tipo de edificaciones. El paso fuerte llegó con la compra de suelo en Poniente y la oportunidad de expandir el negocio a lo largo de toda esta extensión que cada vez le deja con menos terreno por explotar. Eso sí, avisa que hay 960 viviendas proyectadas, a lo que se suman las 670 ya construidas y entregadas para unos 1.675 turistas residenciales.

Sobre esto último indicó que se estima que habrá en torno a unos 2.500 o 3.000 turistas residenciales diarios debido a las nuevas viviendas. Consideran que hay una ocupación de unos cuatro meses al año, provenientes de 36 países distintos "de nacionalidades diferentes" a las que estaba acostumbrada la ciudad, según Serna.

Y todo ello, apunta, a pesar de la pandemia. Así, explicó que en los meses más duros han seguido apostando por la urbanización de la zona, en la que han invertido 13 millones de euros. Otros 40 millones de euros en finalizar la construcción de Sunset Waves, lo que permitió "mantener la actividad económica". En este sentido, reconoció que se enfrentaban a un periodo en el que seguían con la obra por el compromiso con los que ya habían comprado y sabiendo que aún quedaba el 50% por vender. Sunset Cliffs inició su obra en octubre de 2020, el año del confinamiento.

Siguiendo con las estimaciones del director de TM, esto ha supuesto unos 2.500 clientes residenciales, lo que se traduce según él en unos 250.000 euros al día en la ciudad. Que con los cuatro meses que se quedan al año, hacen un total de 30 millones de euros en la localidad. Para TM, los nuevos proyectos presentados este lunes "refuerzan la relación con Benidorm. Una de las más importantes, si acaso la más importante del país en el turismo y en urbanismo responsable y sostenible".

Entre otras cuestiones, la compañía tiene pendiente la creación de la pista de atletismo homologada en este sector así como unos estudios con la Universidad de Alicante para dar viabilidad a un proyecto de edificio eólico.

Dos promociones más

La previsión con la que trabaja la compañía es que las nuevas promociones se puedan entregar en 2025. De las dos, la más grande es Sunset Sailors, que representan dos barcos de vela, según dijo el director comercial y marketing de TM, Miguel Ángel Quiles. Contará con 286 viviendas, que van entre una y cuatro habitaciones, todas orientadas al sur. Una torre será de 30 plantas, la otra, de 40. Con lo que entra dentro de los residenciales más altos de Benidorm, por detrás de Intempo, Torre Lúgano, Neguri Gane y Kronos. Los precios partes de los 319.000 euros, atendiendo a la comercialización que se ha oficializado ahora. Aunque en el análisis previo ya vieron el interés por seguir comprando en el municipio y ya cuentan con algunas reservas.

Entre otras cuestiones, dispone de 11.400 metros cuadrados de zonas comunes y se prevé la colocación de unas 90 placas solares en favor de la sostenibilidad y el ahorro energético en la comunidad.

Por su parte, Eagle Tower estará detrás de la conocida como Vía Parque. Como avanzara este diario, será una torre de 25 plantas y dos sótanos. Dispondrá de 108 viviendas con apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, así como tres áticos solárium. Contará con zonas comunes, jardines, piscina para adultos, infantil, dos jacuzzis, gimnasio, pista de pádel, multideporte y zona infantil. En este caso, los precios parten de los 215.000 euros.

Perfil de cliente

El perfil de cliente TM en Poniente tiene un porcentaje nacional del 44% e internacional del 56%, entre los que destacan Rusia (14%), Polonia (11%), Suecia (10%), Ucrania (5%), Alemania (2,5%), Bélgica (1,5%), entre otros. La edad promedio de este turista es de alrededor de 50 años, con una duración del uso de la vivienda de entre 6 y 12 meses.

En las intervenciones también tuvo la palabra el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien cerró el acto. El primer edil barrió para casa y puso énfasis en la orientación del edificio: "Ante una de las cinco mejores playas urbanas del mundo". Por último, afirmó que la ciudad está "creciendo y creciendo bien", recalcando las ventajas de consumir poco suelo con las edificaciones "y mucho cielo". 

Noticias relacionadas

next
x