ALICANTE (EFE). Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, ha reconocido este jueves que valora dar un día más de vacaciones a la plantilla en el caso de que este sábado logre la victoria frente al Cornellà en el último partido de la primera vuelta de la Liga.
Inicialmente los jugadores del Hércules se marcharán de vacaciones a la conclusión del encuentro de Copa del Rey que el miércoles 21 de diciembre le enfrenta al Barcelona y estaba previsto que regresaran el día 28 del mismo mes.
Tevenet ha puntualizado hoy que todavía no ha decidido de manera definitiva de cuántos días disfrutarán los jugadores.
"Está un poco en el aire", ha dicho el técnico herculano. "Las vacaciones empiezan después del partido de Copa y de ganar al Cornellà tendríamos hasta el 29 y, si no, volveríamos el 28 a entrenar, pero todavía no está claro del todo", ha insistido.
Antes del parón de la competición, el Hércules debe enfrentarse al Cornellà en Liga y al Barcelona en Copa del Rey, lo que conlleva "un trabajo, sobre todo, mental".
"Tenemos que mantener esa racha en la que estamos metidos. Todo es mental, todo está en nuestras cabezas. Que el equipo compita, esté al máximo nivel y no regale es uno de los principales valores que tenemos", ha defendido Tevenet.
El técnico, que ha considerado "normal en esta época" que se empiece a hablar de posibles refuerzos para su equipo, ha apuntado que su interés se centra ahora en ganar este sábado al Cornellà, rival al que ya eliminó esta temporada en Copa del Rey.
"Me espero un partido difícil. Es un equipo que defiende bien, que acumula mucha gente por detrás del balón y que cuando lo roba tiene la facilidad de hacer ruido con pocos efectivos", ha valorado y ha resaltado el momento de forma del delantero Enric Gallego.
Para el choque de este sábado, Tevenet podría recuperar al centrocampista Franck Omgba, que ha recibido el alta médica cuando hace una semana los médicos del club apuntaban que podría permanecer tres semanas de baja por un esguince en la rodilla.
"Los médicos son como los del tiempo, algunas veces se equivocan", ha opinado el técnico, que este viernes valorará si Omgba se encuentra en condiciones de regresar a la convocatoria.
El que no estará seguro es Javi Flores, que sigue recuperándose de una tendinitis y del que Tevenet ha dejado entrever que tampoco jugará en Copa contra el Barcelona porque, aunque "tiene muchas ganas de ayudar al equipo pero le necesitamos para la Liga".