X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA EMPRESA DEFIENDE QUE EL RESULTADO DE EXPLOTACIÓN SIGUE SIENDO POSITIVO

Terra Mítica reduce su capital social para absorber pérdidas acumuladas de 98 millones

21/10/2017 - 

BENIDORM. La empresa Terra Mítica Parque Temático, propiedad de Georges Pierre Santa María, del grupo Aqualandia, ha reducido su capital social para hacer frente a las pérdidas acumuladas, que ascienden a 98,52 millones de euros -sin contar las pérdidas de 5,77 millones de 2016- y de esta manera, dar cumplimiento, al artículo 327 de la Ley de Sociedades de Capital, que obliga a reducir capital cuando las pérdidas hayan disminuido su patrimonio neto por debajo de las dos terceras partes de la cifra del capital y hubiere transcurrido un ejercicio social sin haberse recuperado el patrimonio neto. 

Pese a ello, la empresa, que asumió la propiedad del parque temático en junio de 2012, defiende que la sociedad sigue registrando resultados de explotación positivos desde que asumió la gestión y que las pérdidas acumuladas se arrastran desde hace muchos años atrás.

Según publicó este viernes el Registro Mercantil, la sociedad, a 31 de diciembre de 2016, disponía de unas reservas por  valor de 8,17 millones, que la junta general decidió aplicar a compensar las "pérdidas de ejercicios anteriores". Esto dejó esa partida del balance en 90,36 millones. A esta cifra se le sumaron después las pérdidas de 2016, lo que dejó el montante de pérdidas acumuladas en 96,13 millones.

La operación

Para paliar ese lastre y ajustarse a lo que marca la ley, la junta general de accionistas de Terra Mítica aprobó reducir el capital en 14,1 millones de euros mediante la reducción del valor nominal de las acciones. De esta manera, el nuevo capital social de la sociedad queda establecido en 247,49 millones. En cuanto a las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores, quedan establecidas en 82.03 millones. 

Se trata de una operación habitual que marca la legislación para sociedades de capital y con las que se pretende "restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas”.

La compañía insiste que su resultado de explotación es positivo durante los cinco años que lleva de gestión, pero que las amortizaciones que tiene hacer por inversiones del pasado le siguen generando pérdidas, pese a que los últimos años ha habido una drástica reducción de costes con el objetivo de reducir los números rojos lo máximo posible.

Noticias relacionadas

next