X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

INSTALARÁN ALLÍ SU DEPARTAMENTO DE I+D+I 

Teralco y su desarrollo tecnológico con software libre, nueva empresa del Parque Científico UMH

14/11/2017 - 

ELCHE. El Parque Científico de la UMH sigue sumando a empresas con base tecnológica en sus instalaciones en el campus ilicitano. La última en hacerlos es Teralco, una empresa asentada en El Altet que ayuda a las transformaciones digitales y al uso del Big Data en diferentes entidades e instituciones y que está apostando fuerte por ayudar a esa transformación en la zona de Levante. Una forma de ofrecer respuestas eficientes y mejora de servicios en la administración pública, en organismos privados o en empresas que han decidido renovarse en estos aspectos en los últimos años, uno de los retos que muchas empresas y administraciones públicas siguen afrontando hoy.

Con esta nueva incorporación, el Parque Científico acogerá en sus instalaciones al departamento de I+D+i de esta compañía que ya lleva trabajando este ámbito tecnológico quince años. Allí podrán aprovechar las sinergias de la infraestructura de la universidad, además de acceder a subvenciones, proyectos europeos o investigación con otros departamentos, así como codirigir tesis industriales y otros proyectos de innovación por los que apuestan. Una tarea que facilita también el Doctor con el que cuentan en la plantilla.

Entre otros ámbitos, desde Teralco han trabajado en diferentes líneas relacionadas con automatización y mejora de procesos basados en la semántica y las funcionalidades avanzadas en el uso de la firma electrónica, uno de los puntales en los que se está trabajando desde la administración pública para esa transformación digital. También han potenciado la interoperabilidad de sistemas en el sector público para que una vez se lleven a cabo esas transiciones tecnológicas se puedan incorporar herramientas innovadoras.

Asimismo, la empresa se ha especializado en los últimos tiempos en el uso del Big Data (gestión y explotación de cantidades masivas de datos) y el Open Data (apertura y explotación de datos públicos). Con estos desarrollos de código abierto en la administración pública, software a medida o inteligencia de negocio, han logrado casos de éxito con bancos como Cajamar —portal web de gestión electrónica de las finanzas personales—, administraciones como el Ayuntamiento de Alicante —Sistema de Seguimiento de Expedientes electrónicos—, o grandes compañías como Seguros Ocaso —definición de campañas y acciones comerciales, adaptación del interfaz gráfico o mapeo de datos entre otras acciones—.

Actualmente, la compañía está formada por más de 50 trabajadores, ingenieros técnicos y  superiores, están especializados en el desarrollo tecnológico de productos para el sector público y el empresarial. Los clientes se benefician de esta experiencia por haber trabajado en grandes proyectos con compañías como Endesa o Mango. Además, tiene un programa de formación continua para sus empleados, lo que hace que estén al día en las novedades legislativas y tecnologías, lo cual se convierte en un mejor servicio. 

Una muestra de ello es el reconocimiento del Ministerio de Economía y Hacienda o su colaboración con gigantes como Amazon Web Services, entre otros organismos o empresas. Asimismo, otro dato relevante de la empresa es su apuesta por el software libre, para gestionar eficientemente los recursos públicos con independencia de los proveedores privados. Sobre todo lo utilizan de cara al sector público, que tienen que apostar por la transformación digital, y esto requiere un menor presupuesto, pero sobre todo, "también ayuda a democratizar la transformación digital mediante el software adecuado; ayudamos a introducir al entramado empresarial la tecnología". Además, aportan personal cualificado para facilitar dicah implantación. 





Noticias relacionadas

next