ALICANTE. El Elche valora formular alegaciones al acta del árbitro Jorge Valdés Aller para tratar de anular la tarjeta roja mostrada por el colegiado riojano a Nino, en los compases finales del encuentro de los franjiverdes en Almería.
El delantero de Vera fue expulsado en el minuto 88 del encuentro que disputaba el Elche en el estadio de los Juegos del Mediterráneo "por pisar a un adversario en la pierna al pasar por su lado con el juego detenido, el cual se encontraba en el suelo con motivo de una falta previa".
El damnificado de la acción fue el senegalés Diamanka con el que Nino se encaró después de un choque sancionado con falta del jugador franjiverde.
De acuerdo con la redacción del acta, a Nino podría ser sancionado con más de una partido de suspensión.
Tanto el técnico, Alberto Toril como Sergio Pelegrín, salieron en defensa de Nino a la finalziación del choque. En declaraciones a EFE, el zaguero señalaba que "no lo ha pisado en absoluto. El quiere pasar por encima del rival pero en ese momento el otro levanta la pierna y se tropiezan".
El temor del club ilicitano es que a tenor de la redacción del acta la acción podría ser sancionada con más de un partido de suspensión, lo que dejaría al equipo sin su principal referente ofensivo en un momento clave de la competición.