medio millón de euros

Telefónica se encargará de desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística de Altea

25/07/2023 - 

ALTEA. Finalmente, Telefónica será la encargada de desarrollar el grueso del Plan de Sostenibilidad Turística de Altea. El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa el lote más cuantioso de los tres que componían la licitación: el presupuesto asciende a 500.153,5 euros, de los 686.819,5 euros, impuestos incluidos, en los que están valorados en su conjunto. Aunque la oferta presentada por la compañía ha sido de 492.210,16 euros. 

No es la primera vez que esta importante empresa se interesa en la zona, Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU también se encargará de desarrollar el del Ayuntamiento de Benidorm: ‘Benidorm, Destino Turístico Inteligente y Sostenible’, cuyo presupuesto asciende a tres millones de euros.

Como ya avanzara este diario en su momento, el plan global de Altea abarca cuatro millones de euros en distintos proyectos, y responderá a cinco líneas estratégicas: 'Movilidad Urbana Sostenible', 'Digitalización de la Sostenibilidad medioambiental', 'Resiliencia y Seguridad', 'Marketing e inteligencia del destino' y 'Diversificación del producto turístico. Ciclismo y Cultura. Marketing e inteligencia del destino'.

El primer lote de esta licitación en cuestión y por la que ha pujado Telefónica contempla la creación de un panel de inteligencia de datos, la elaboración de informes sobre movilidad y pernoctaciones de turistas así como la monitorización de la capacidad alojativa. A este se presentaron dos ofertas: además de la ya mencionada, que ha obtenido la mejor puntuación, también concurrió la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Idrika y Pavapark

El segundo lote atiende a la puesta en marcha de una app para ciudadanos y turistas, otra para el aparcamiento público y una recreación de eventos culturales con realidad aumentada. Está valorado en 111.888 euros y se han presentado dos ofertas: Gvam Guias Interactivas SL y Touristinnovación360 SL. Valorados todos los sobres, se ha adjudicado a la primera. Lo hará por un importe de 93.137,43 euros.

Finalmente, el lote tres abarca la sensorización de ruido, calidad del aire y emisiones CO2. Como curiosidad, las ubicaciones previstas de inicio son la N-332, el Pont de Moncau, Garganes, la Plaza de la Iglesia y la calle Camí de l'Algar. Está valorado en 74.778 euros y se presentó una sola empresa: Aquatec, Proyectos para el Sector del Agua. La mesa de contratación ha adjudicado a esta empresa el lote tres, que ha ofertado 66.096,25 euros.

Noticias relacionadas

next
x