X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

irá a entidades benéficas

Tauroemoción pagará 0,50 euros por entrada a cambio de usar la Plaza de Toros de Benidorm

25/03/2017 - 

BENIDORM. La empresa ubicada en Teruel, Tauroemoción SLU, pagará 0,50 euros por cada entrada a sus espectáculos en la Plaza de Toros de Benidorm. Lo recaudado de esta parte pagada por el público irá destinado a entidades benéficas, que elija el Ayuntamiento. Se trata de una fórmula empleada por el famoso torero, José Ortega Cano, eso sí, en cantidades fijas. De esta forma, llegó a "donar" 10.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Padres con Niños con Cáncer (Aspanion), el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer (Anémona) y a la Comisión de Fiestas Mayores y Patronales de Benidorm.

En este caso, estará supeditada a la entrada de ventas. Hay que recordar que las instalaciones son municipales. Por ello, se trata de una manera de utilizar un recinto del Ayuntamiento repercutiendo parte de los beneficios al mismo, en lugar de pagar un canon. Lo que supone que en cada caso, se está contratando los espectáculos de una forma distinta, como es el actual empresario comparado con el ejemplo del torero mencionado, famoso también por el papel couché.

Tauroemoción presentó sus cuatro eventos junto al rejoneador local, Andy Cartagena, y el concejal de Plaza de Toros, Jesús Carrobles. Así, indicaron que el más cercano será el 15 de abril, con Juan José Padilla y Varea, que acompañarán al rejoneador benidormense, del que se celebrará el 20 aniversario en el que tomó la alternativa. 

En rueda de prensa dieron este viernes un avance del que será uno de los tres espectáculos programados. Tal y como pudo saber este diario, el 30 de abril habrá un espectáculo ecuestre, el 22 de julio otro de recortadores y el 12 de agosto será el turno de "Trial Show", donde los toros no serán los protagonistas.

Y todo esto mientras el Ayuntamiento de Benidorm sigue ultimando la ordenanza de Medio Ambiente, en la que una de las enmiendas de Compromís-Los Verdes prohibiría este tipo de festejos en la Plaza de Toros. Cuestión que está aún pendiente de solucionarse, pero que ya está incluida dentro de las enmiendas a votar porque no se cometería ninguna ilegalidad en caso de aprobarse. De ahí que el portavoz de la coalición, Josep Bigorra, se manifestara en contra de este tipo de celebraciones en las instalaciones municipales.

Noticias relacionadas

next