X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de documental benidorm Turismo uepal CEV juanjo sellés

instalación de equipos, reformas, mantenimiento, imagen corporativa...

SPTCV echa el resto: 2,5 millones en contratos para tener listo el Distrito Digital en otoño

27/08/2018 - 

ALICANTE. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) trabaja contrarreloj para que el ansiado Distrito Digital de Alicante sea una realidad cuanto antes. Con cerca de medio centenar de solicitudes de empresas que optan a las ayudas convocadas para fomentar su implantación, la sociedad dependiente de la Conselleria de Hacienda no para ni en agosto: ha sacado a licitación media docena de contratos para tener lista la parte 'física' del proyecto este otoño.

Así, Proyectos Temáticos tiene en estos momentos en licitación un contrato valorado en 653.600 euros para llevar a cabo la instalación de equipos informáticos en el complejo de Ciudad de la Luz, donde estará la base de operaciones principal del Distrito Digital, tal como anunció Ximo Puig hace ya casi un año en el debate de política general. El Distrito utilizará los edificios de oficinas y la escuela de cine del antiguo complejo cinematográfico, que no están afectados por la sanción europea que impide realizar actividades económicas durante una década.

En paralelo, la empresa pública que dirige Antonio Rodes ha sacado a concurso un contrato similar para llevar a cabo la instalación de equipos informáticos en la terminal de cruceros del puerto de Alicante, donde tal y como desveló en exclusiva este periódico hace ya meses, se creará una subsede del Distrito Digital. La reforma de la planta baja de la terminal, en desuso, está a punto de comenzar, y de hecho también está en fase de licitación en estos momentos un contrato específico para ello. El primero está valorado en 234.000 euros, y el segundo en casi medio millón de euros.

Al mismo tiempo, la SPTCV ha sacado a concurso también un jugoso contrato de más de medio millón (522.000 euros) para encargarse de la asistencia integral y el mantenimiento de ambos complejos, tanto la Ciudad de la Luz como la terminal marítima. Si bien Proyectos Temáticos se ha comprometido a comercializar también como ubicación del Distrito Digital el futuro Campus Tecnológico de Elche, éste no se incluye aún en los contratos, dado que está en fase de construcción (la edificación comenzará, según las previsiones, en el primer trimestre del año que viene). 

A estos contratos para dotar al Distrito Digital de su aspecto físico, se suma aún otro más relacionado con su imagen. En realidad, dos contratos: uno menor para diseñar la imagen corporativa del proyecto, y uno de casi medio millón para contratar la comunicación publicitaria una vez que se ponga en marcha. En total, este mes de agosto SPTCV tiene a licitación contratos por valor de 2,5 millones de euros para arrancar definitivamente el Distrito en otoño, tal como está previsto.

Resolución de las ayudas

Las solicitudes de las ayudas se tienen que resolver precisamente en septiembre, lo que explica que se esté apretando el paso para apurar los plazos. Como ha publicado este periódico, hay medio centenar de solicitudes, que se están analizando para comprobar que cumplen los requisitos. A saber: que se trate de empresas de base tecnológica y que apuesten por la innovación, que implanten un centro de trabajo en Alicante y que creen al menos dos empleos con ello.

Por otro lado, como adelantó Alicante Plaza, la Generalitat ya ha seleccionado a su socio tecnológico para crear una empresa de gaming y eSports, que se instalará también en el Distrito Digital para promover la industria de la programación de videojuegos, tanto educativos como deportivos. Se trata de la empresa española GGTech, especializada en la organización de eventos relacionados con el sector del gaming, y que ha puesto en marcha recientemente la competición de deportes electrónicos  IESports ACBNext, junto con la liga ACB.

Noticias relacionadas

next