X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"JOHN LE CARRÉ – AN EVENING WITH GEORGE SMILEY", EN LOS CINES YELMO DE VALèNCIA

Sincronicemos los relojes: cita con John Le Carré y George Smiley

6/09/2017 - 

VALÈNCIA. Muchos lo han intentado, antes, después y durante el reinado indiscutible de John Le Carré, pero ninguno ha conseguido destronarlo, aunque tal vez reinado no sea un término del total agrado del autor británico. Desde El agente secreto de Joseph Conrad hasta el agente Rider de Anthony Horowitz, pasando por Eric Ambler, Ken Follett, Tom Clancy, Len Deighton, Frederick Forsyth, Robert Ludlum o Alan Furst. Sólo el gigante literario Graham Greene puede disputarle el título honorífico de Lord de la Novela de Espías, aunque la obra de Le Carré haya gozado de una mayor exposición mediática.

Reacio a un exceso de exposición pública, David John Moore Cornwell rehúsa sistemáticamente la concesión de premios y galardones, consciente de su figura sobresaliente de patricio literario y, a través de su descarnada visión del alma humana, también moral.

Como adelanto de la nueva aparición, negro sobre blanco, de su creación más destacada, el gris y depresivo George Smiley, el espía que surgió de la niebla, el próximo enero de 2018 en el mercado español, un poco antes en el anglosajón, se ha organizado un evento único mundial el jueves 7 de septiembre a las 20:45h, donde John Le Carré compartirá los secretos que hay detrás de la creación de su personaje más emblemático, George Smiley. El autor comentará su dilatada carrera, además de reflexionar sobre el progreso de la historia de su creación más famosa: George Smiley, el espía barrigudo con gafas. El autor leerá pasajes de su nueva novela, A Legacy of Spies (El legado de los espías), a la que seguirá una sesión única de preguntas y respuestas. Es una oportunidad única para interactuar con el autor en directo y escuchar sus propias palabras. Para quienes no se puedan acercar al Southbank de Londres, el evento se emitirá en directo en distintos cines de todo Reino Unido y Europa.

En España, esta transmisión correrá a cargo de Yelmo Cines y su editorial española, Planeta, en los centros Yelmo Cines Icaria (Barcelona) y Yelmo Cines Mercado Campanar(València), que retransmitirán en directo desde Londres el acto “John Le Carré – An Evening with George Smiley”.

Mi pseudónimo es John Le Carré y mi personaje de ficción, George Smiley. Nacimos el mismo día, en 1958, en la primera página de la misma novela, Llamada para el muerto. Surgimos del mundo secreto que una vez imaginé. He intentado hacer un teatro del mundo que habitamos, más extenso”, esta es la presentación que el propio Le Carré ha revelado en el tráiler del evento.

Nacido en Poole, en el condado de Dorset, en el suroeste de Inglaterra, el 19 de octubre 1931, a punto de celebrar su 86 cumpleaños, estudió en las universidades de Berna y Oxford, impartió clases en Eton y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría, los míticos MI5 y MI6. Los últimos cincuenta años ha vivido de su actividad literaria, dividiendo su tiempo entre Londres y su Cornualles natal.

Noticias relacionadas

HISTORIAS DE CINE

John Le Carré, el cronista tiene quien le filme

Por |  - 

Adscrito de manera sistemática a las novelas de espías, el británico ha demostrado ser sobre todo un narrador de nuestro tiempo; el cine vuelve a aproximarse a su talento en la amena ‘Un traidor como los nuestros’

next