X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de financiación autonómica CONSUM ELCHE ARENALES DEL SOL

posiciones inamovibles en la cita ante el tribunal de arbitraje

Sin acuerdo en el conflicto de la basura: la huelga seguirá otro fin de semana en Alicante

6/09/2017 - 

ALICANTE. El servicio de recogida de la basura y limpieza viaria de la ciudad de Alicante volverá a registrar paros parciales el próximo fin de semana. La mediación prevista para este miércoles ante el Tribunal de Arbitraje Laboral ha concluido sin acuerdo entre la empresa concesionaria, UTE Alicante (FCC, Ferrovial y Cívica) y los representantes de los trabajadores, de modo que se mantendrán las movilizaciones convocadas: paros de una hora en el inicio de los servicios en la madrugada del viernes al sábado y del sábado al domingo, y en el servicio de día del lunes. Esa situación es la que ha generado que la basura sin retirar se acumule en distintos puntos de la ciudad incluso hasta este miércoles.

Portavoces del comité de empresa han precisado que el conflicto se encuentra encallado en el mismo punto: los trabajadores insisten en solicitar que se anulen los expedientes sancionadores abiertos contra ocho operarios y que, en ese caso, se aceptaría un incremento retributivo del 1,2% planteado por la empresa, siempre que no esté vinculado a la antigüedad. Según las mismas fuentes, la empresa se habría negado a aceptar la anulación de los expedientes y también habría descartado desvincular parte de ese incremento salarial (un 0,8%) de los años trabajados.

El comité de empresa mantendrá una cita con el alcalde, Gabriel Echávarri (PSOE), este jueves en busca de su mediación en el conflicto. Como ha publicado Alicante Plaza, el primer edil reiteró este miércoles, al margen de la situación concreta generada por la huelga de la plantilla, que él es partidario de ampliar el contrato y pagar más por la prestación del servicio a la vista de que "se ha exprimido y no resulta suficiente".        

Noticias relacionadas

next