por amor al arte / OPINIÓN

Silvia Intxaurrondo

23/07/2023 - 

Carlos Mazón hará bueno a Zaplana. El president ha lanzado varios mensajes. A los suyos: sin mí no sois nada. A Vox, otro: mil gracias, no tengo mas ideología que el dinero, os regalo la literatura. A Compromís: muchas gracias por lavarme el coche el día de mi boda. El payaso, estupendo. A los socialistas: bienvenidos al infierno, queridos. O compra o exterminio. Y a la ciudadanía: no molesten, estamos haciendo negocios. Encantado por su voto. Hasta la próxima.

El Consell definitivamente empieza y acaba, es ya solo Su Majestad Imperial Mazón. A secas. Ni cien ni un día. CM se ha quedado con la pasta: Educación, Sanidad, Funcionarios y la Caridad Bien Entendida. Así como de portera y para llevar el día a día nos ha resucitado de segunda mano a Susana Camarero, amamantada por EZaplana. Superará a Rafael Blasco. A Ruth Merino, tránsfuga de C’s hace cinco minutos y medio y chica para todo, me la ha puesto en la barra a servir y controlar el grifo de la pasta. De  ama de llaves del gasto del Consell de la Generalitat Valenciana. Lo que ha descolocado al resto de los elegidos. Herido de muerte a los descartados. Y cabreado al activo e inquietante sector qué hay de lo mío del Antiguo Testamento Pata Negra del Partido Popular del País Valencià. Le leona era un jabalí. La Mala: “tengo muchas orgasmos y largos… ¿sabes esa onda que te estás corriendo y estás como eléctrica?”.

La privatización de la educación pública la ha puesto en las diligentes manos de José Antonio Rovira, amigo y futbolista, ex socialista como su maestro, el añorado Diego Such. Sí, ese, el verdadero inventor en plena campaña del 91 en un níveo y arrebatado subidón de las cinco palabras sagradas: La Ciudad de la Luz. El ímprobo funcionario de la cosa Mariano Gómez será el encargado de regalar nuestra sanidad a los contables y cajeros de Aquellos Maravillosos Años de las Nuevas Generaciones del PP. Van Morrison. La ventanilla de la recalificación de terrenos y el negocio del agua ha recaído en Salomé Pradas. Superviviente y heredera del encantador y fascinante Carlos Fabra Carreras de los Patilla de “Castellón de la Llanura” de siempre. Sí xica, el de la lotería, el del aeropuerto del abuelito. Y de aquel memorable “que se jodan” que les soltó su hija Andrea a los parados en el Congreso de los Diputados en el debate de la aprobación del tijeretazo del 2012 de Rajoy. De nada, a mandar. Turismo se lo ha quedado la patronal Hosbec. Nuria Montes, mujer de poderío sin límites, siempre a la delantera, que  por fin cierra su “círculo perfecto” desde la cuna. Así, sin Impuesto de Sucesión y Donaciones. Las  kellys y adheridas ya andan poniéndole velones como columnas del baldaquino De San Pedro del Vaticano de Bernini a la Mare de Déu del Miracle. Populismo trumpista, ruega por nosotros. Amén.

Janis Joplin. Foto: EFE

CMazón ha dejado fuera a los demócratas cristianos. Toda una declaración de guerra a María José Catalá. Eduardo Zaplana construyó su negocio por agregación. “Dime cuánto vales, De Manuel”. Su discípulo CM por exclusión. Exactamente igual -el misterio de su causa judicial es insondable- que José Joaquín Ripoll. Y que Sonia Castedo. Un saludo. El proveedor y sobreviviente a ambos, la mano invisible del mercado Enrique Ortiz estuvo invitado en la toma de posesión de Mazón. También, en primera fila, la mujer del president. Un placer. ¿Por qué no puedes parar de ver en bucle los vídeos de Brad Pitt comiendo? . Siguiente pregunta.

CMazón regala los toros, la batalla anticatalanista y lo de los titiriteros a Vicente Barrera. El precio de las naranjas y limones en Mercadona a José Luis Aguirre. La justicia y la poli a la Heavy Metal Ultra Católica Elisa Núñez, ex asesora de Rafael Blasco -sí, otra vez, lo sé, es la segunda vez que sale- sobrina del amigo íntimo de  Santiago Abascal, el Vicario de la Diócesis de València, José Luis Sánchez. Maladhu Prive Island. Bolso de Katrantzou. Cuánto dura una erección. Cómo prevenir las rozaduras de los muslos. Dejad que los niños se equivoquen y vengan a mí. Cantemos al amor de nuestros amores. Cantemos al Señor. Trump le declara la guerra sin cuartel a Biden y al resto del mundo. ¿Funcionan los amuletos? Deja de buscar sangre de unicornio. Orejas, labios, empeine y hasta zonas que no te esperas. Hasta aquí la Operación Caníbal “Miguel Hernández terrorista” Vox. Basta ya de amenazas.

En este segundo irrumpe mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González putxero de polp de Benissa tres y repique, menhires, búfalos embolados y estrellas fugaces com un bou embolat y resopla contra el burladero de la pantalla y me suelta a bocajarro un clikbait emocional como un misil: deixa ja de donar-li cera al president Carlos Mazón. T'ho he dit mil vegades. Fica-t’ho al cap: publicitat institucional. Escriu-me sobre Margot Robbie, Marta Chávarri i Toni Bennet una cosa poètica entre Vicent Andrés Estellés, Rafa Esteve Casanova, Alfons Garcia, Alberto Soler, Amparo Vercher, Gràcia Jiménez. Sí bwuana. Lo que digas mi amol.

Margot Robbie. Foto: EFE

El president se ha reservado para él in person muy personal no tocar el “gasto político” del reparto de fondos al frente popular periodístico litoral sección Grupo Wagner y Asociados. La primera víctima de la guerra es la verdad. Carlos Mazón: “que tiemble quien quiera interponerse en nuestros planes”. Miedo libre. Propaganda amarilla. Verano azul. Listas negras. Raphael: “he cumplido todos mis sueños salvo el más serio: ser perfecto”. Mas sabe el perro Sanxe por perro que por Sanxe.

La plancha de Yolanda Díaz tiene mas de una entrevista. Suena Soy una Perra de Rigoberta Bandini. Ken Pedro Sánchez entra en este articulito sonriendo y saluda eufórico a todos ustedes, queridos lectores. MiIley Cyrus canta a toda leche Flowers.

Sofía Vergara. Foto: EFE

David Martínez, desnudo, bellísimo, se lanza al agua helada del pozo hondo.  Le rescata la corbata y el traje de Jefe Redacción de Alicante Plaza Jane Birkin. Y le besa. Jennifer López, Irina Shayk, Eva Longoria y Leti con sus Jimmy Choo con tacón de 12 centímetros hacen abdominales cantando con Janis Joplin en el desfiladero. Sofía Vergara y Ariadna Grande libres y felices encienden los escaparates y las aceras. Se acercan sonrientes junto a Silva Intxaurrondo y también besan a DMartínez. Que piensa pero no dice: este viaje no puede acabar aquí. Definitivamente ha olvidado las seis últimas palabras que acaba de escribirme para acabar este artículo. 

Mi madre Elvirín va cantando con Pepita y Pili. Yo me escapo corriendo detrás de Quique y Rosa Mari Igual García. Mi novia. Tengo seis años y vamos con la tía Pepita y la tía Conchín al pocico chorrador. Mi hermano Ugenín le tira piedras a los escruzones.

 Amanece. Delante está el futuro. Este viaje no puede acabar aquí.

Noticias relacionadas

next
x