sostenibilidad

Seur se consolida como referente del transporte sostenible con servicios que protegen al medio

16/10/2023 - 

ALICANTE. Según el E-shopper Barometer elaborado a nivel europeo por Geopost, grupo logístico y de transporte líder en Europa al que pertenece SEUR, revela que un 60% de los e-shoppers habituales considera que tener alternativas de entrega respetuosas con el medio ambiente es importante cuando compra por internet, y un 67% piensa que e-shoppers habituales consideran que las marcas y las empresas tienen que ser responsables con el planeta hoy en día.

Con estos datos, SEUR es una de las empresas nacionales que lleva más años prestando atención a este aspecto y aplicando una estrategia que sitúa a la sostenibilidad en el centro de sus operaciones, consolidando así a la compañía como el referente de la protección del medio ambiente en el sector de la logística y transporte en España, ofreciendo servicios y soluciones que se adaptan a las exigencias de estos usuarios.

En este contexto, en la ciudad de Alicante y alrededores, ofrece entregas verdes mediante la utilización de 42 medios alternativos, entre ellos, bicicletas o andarines que reparten los pedidos a pie.

A nivel nacional, otras divisiones como SEUR Now, de entregas ultrarrápidas en franjas de dos horas cualquier día de semana, es uno de los servicios en los que eficacia, una efectividad en entregas del 99% en 2021, y sostenibilidad van de la mano, ya que dispone de una flota casi al 100% de cero o bajas emisiones.

Las soluciones out of home son otras de las opciones que ofrece SEUR para ajustarse a lo que reclaman los usuarios del comercio electrónico en sostenibilidad. Actualmente son más de 4.500 los puntos de recogida de la Red Pickup de SEUR que están disponibles, entre tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes, para que los clientes puedan recoger sus pedidos, y, de esta forma, evitar desplazamientos innecesarios que produzcan más emisiones de CO2. De hecho, este tipo de servicios reduce en un 63% las emisiones asociadas a esta última milla.

Pero además de servicios, dentro de su estrategia de sostenibilidad SEUR despliega acciones que también contribuyen a la descabornización. En el último año, la compañía ha anunciado que en 2025 realizará un reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, y que implicará una reducción de alrededor del 85% de las emisiones de CO2 en estas ciudades, además de tener un impacto directo en 17 millones de habitantes de toda España.

Asimismo, SEUR, según su última memoria de Responsabilidad Social Corporativa presentada este pasado mes de septiembre, ha anunciado la entrega de más de 22 millones de paquetes con su flota sostenible, que supone el 18% del total de la compañía, compensando más de 96.000 toneladas de CO2 en 2022, lo que equivale a más de 32 millones de kilómetros con vehículos de este tipo.

A nivel de grupo, SEUR también participa en un programa pionero de Geopost puesto en marcha en Madrid y en varias ciudades europeas para la medición de la calidad del aire, a través de unos sensores instalados en los vehículos de reparto, tiendas Pickup y hubs urbanos que, con la tecnología láser Pollutrack, miden en tiempo real, calle por calle, la calidad de partículas del aire.

De la misma forma, SEUR se beneficia del itinerario presentado Geopost a la iniciativa SBTi ((Science Based Target initiative) con el objetivo de alcanzar las «cero emisiones» netas para 2040.

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