X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

Se cumplen 35 años del nacimiento del Citroën BX

Foto: Citroën
28/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). El Citroën BX cumple 35 años, del que se fabricaron 222.325 unidades en el centro de producción de firma francesa en Vigo entre 1983 y 1992 y se matricularon más de 2,3 millones de unidades en todo el mundo.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el BX destacó por el confort y su comportamiento en carretera que le proporcionaba la suspensión hidroneumática, además de por sus versiones de altas prestaciones.

Citroën eligió la Torre Eiffel para desvelar su nuevo modelo el 16 de septiembre de 1982. Una gran caja de madera quedó suspendida del primer piso del monumento parisino e iba descendiendo unos pocos metros cada día. Finalmente, tras una semana de expectación, el entonces presidente de la compañía Jacques Lombard fue el cargado de mostrar a la prensa y al mundo el nuevo automóvil de la firma.

La versión GTi del BX, diseñado por Bertone Marcello Gandini, llegó en 1988, con motor de 16 válvulas, capaz de desarrollar 160 caballos de potencia y alcanzar una velocidad punta de 218 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

next