El colegio ha estado gestionado por las Carmelitas desde finales del XIX

Scientia School compra el Sagrado Corazón de Dénia y prepara inversiones para el próximo curso

15/02/2022 - 

DÉNIA. El colegio concertado Sagrado Corazón de Dénia cambia de manos y pasa a Scientia Schooll, que cuenta con varios centros educativos en Madrid y otros repartidos en otros puntos de España. El recinto ha sido propiedad durante cerca de 125 años por las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, pero la llegada del siglo XXI, las nuevas tecnologías, la falta de vocación y la necesidad de inversiones han obligado a esta orden a buscar una alternativa para el centro escolar.

Desde la dirección provincial, la hermana María Dolores Sitjes, ha informado a todas las familias que tienen hijos en el centro de los cambios que se han producido. Lo ha hecho mediante una misiva, donde se extiende en detalles sobre los motivos que han llevado a la venta del centro. Pero, a grandes rasgos, la Hermana Provincial precisa que se ha “pensado y meditado mucho qué hacer” con este colegio con el fin de garantizar su buen funcionamiento y mantener la calidad educativa para sus estudiantes.

La falta de vocación y el descenso de religiosas para estar en el centro o gestionarlo es uno de los factores clave. De hecho, hace 25 años que ninguna monja da clase en el colegio. Pero el centro también necesita inversiones y adaptarse a las necesidades que requiere la educación a día de hoy. 

Algo a lo que se ha comprometido la nueva empresa. Los nuevos propietarios firmaron la compra entre el 9 y el 10 de febrero y lo que ya está claro es que a partir del nuevo curso la gestión estará dirigida por Scientia School, aunque no niegan que va a haber unos meses de transición para que el personal pueda adaptarse con facilidad.

Mejorar servicios 

Los nuevos propietarios barajan ya opciones. Además de realizar inversiones de mejora en el centro se estudia la posibilidad de una ampliación de aularios. El objetivo es mejorar los servicios con los que ya cuenta el centro, como laboratorios o salas especializadas, pero contar con más clases para poder habilitar enseñanzas de ciclos formativos.

El auge de estas enseñanzas en la Comunitat Valenciana no es ajeno a los nuevos propietarios, que conocen las intenciones del Consell de ampliar ciclos formativos en todas las comarcas y mejorar los existentes. Este centro podría albergar algunos módulos como ya hacen otros recintos concertados en la Marina Alta y las comarcas vecinas, ante la falta de oferta pública.

Noticias relacionadas

next
x