POR AMOR AL ARTE / OPINIÓN

Santiago Abascal

2/12/2018 - 

Santiago Abascal es el joven falangista que hubiera querido ser José María Aznar. Un engreído y hosco expresidente que, al abjurar de la única fe verdadera, la derecha funcionarial, decimonónica y constitucional del marianismo, se ha reproducido en tres derechas tan oscuras, oportunistas  como inquietantes. Vox determinará el futuro político de España. Las andaluzas son una primera vuelta de las generales de las que sale un solo perdedor: Felipe VI. Su Majestad el Rey ha tenido que cuadrar -en el estricto sentido del término militar- a su padre Juan Carlos I, y, ¡ay! a su madre la Reina Sofía en el protocolo de la conmemoración de la Constitución. El Rey Emérito no es un ciudadano ejemplar de lo que se pretende presentar como la nueva restauración monárquica. Humilla la institución que regenta. Con la intransigente, reiterada e insistente petición autoimpuesta de asistencia activa y simbólica casi borra, ha estado a punto de impedir -un disparate borbónico arreglado in extremis por los Ansón, Zarzalejos, el elefante, el príncipe heredero Ben Salmán, Corinna y el resto de la corte celestial y galaxia palaciega de guardia- y dejar fuera en el solemne acto en las Cortes de los 40 años tras el franquismo de la recuperación por los españoles de la democracia a la mismísima heredera Leonor de Borbón. La semilla. Que, a estas alturas ya sabe declinar en latín y griego su destino. Abuelito dime tú.

Pedro Sánchez qué mono nos sale viajando. Incluso cuando habla. Manuela Carmena me cierra Madrid. Letizia Ortiz, en la cena de honor del presidente chino Xi Jinping y su esposa, la soprano Peng Liyuan, lució un Felipe Varela de terciopelo negro, cuello redondo y manga larga exhibiendo por primera vez la joya de pasar, la tiara rusa de la reina María Cristina de Austria. La ética de la no violencia de Judith Butler. Huelga de hambre indefinida de los Jordis&Co. En el G 20, Donald Trump genera rabia, impotencia y tensión entre Rusia y China. Carne de la carne de nuestra carne. Todas tenemos nuestra diadema preferida. Esperen, voy a tomarme un lexatín. Oxígeno.

Los andaluces andan votando ahora mismo un socialismo cuarentón estratificado, pantanoso y mayoritario. Pero que puede perder en las negociaciones para formar gobierno, así por la aritmética, a Susana Díaz. O eligiendo a una Teresa Rodríguez que es un no rotundo y grande como España y media cuarta al neoleninismo cuartelero de Pablo Iglesias. El Último Emperador de sultanatos y mareas. La mantequilla de la traición. El último tango. El sur puede estar dando una oportunidad a la jerezana Inés Arrimadas que ha conseguido deslunar a Juan Marín. Y bajar de la nube a un Albert Rivera perdido en el olimpo de la Sección Femenina IBEX35. Difícil que los andaluces salven los muebles de un PP en barrena y desbandada que quizás aún no puede ni acabar con Javier Arenas. Eduardo Zaplana que estás en Picassent, ruega, reza todos los días por él. Pero también por nosotros. Amén. Aznar prefiere a Abascal. València celebra el Maratón Trinidad Alfonso. Las Fallas, Mercadona.

¿Nos hemos cambiado a un barrio en teoría mejor y nos siguen robando? Me cruzo con los jóvenes huyentes de la desfeta del PP alicantino y Rafa Candela hace como que me ignora y se tropieza pero otra promesa pop más veterana -un mes y medio- me pregunta: ¿Ábalos contra Ximo Puig y Mónica Oltra? ¿Qué es lo que pasa en el Nuestra Madre Loreto santapolero? ¿Pedro Sánchez contra el Botànic?. Llamo al Consell de la Generalitat y comunica. Tres días después no encuentro una respuesta coherente. La piedra seca de los ribazos del Espadán, nuevo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Gila.

El PP, sin otro horizonte que el judicial y derribo de las torres gemelas de Benidorm, mantiene una relación amor/odio con Ciudadanos. Una mezcla de temor al sorpasso, una caída homérica del patinete y un sálvese quien pueda y dime Pablo de Tarso dónde hay que apuntarse. La trashumancia real ya ha empezado. Paradójicamente, uno mira los grupos municipales de Ciudadanos en Alicante y València y descubre a un grupo errante de tránsfugas de sí mismos buscándose un porvenir de lujo en los entresijos el dinero del poder. Las monjitas de la Santa Faç. Toni Cantó no encuentra su San Juan Bautista. Los de Rivera que incompresiblemente han abandonado el centro, buscan tropa desesperadamente. Información de interés general. Sé dónde te fichan. Y dónde está el Centro de Reclutamiento. Hay que contestar un cuestionario firmado. Yo no he escrito nada de ningún número de cuenta. Alguien acaba de subastar on line a una niña en Sudán. Los chalecos amarillos. 5 anys del jupetí roig. Vergonya Alberto Fabra. Oleada de protestas en Catalunya. Ha muerto George Bush.

Valencia 2000 es exactamente Roberto “el cojo” y es el verdadero gobernador civil de València. Lleva desde Franco decidiendo cuánto, hacia, dónde y lo que se mueve en el fascismo indígena. Impune. Milans del Bosch, Rita Barberá y demás adoratrices oraron por su negocio. Utilizado por el blaverismo más zafio, este núcleo fascista decide quien debe o no actuar en València, en Ayuntamientos, la Rambleta, en les festes pegolines o en el Olympia. Juan Carlos Fulgencio, Delegado del Gobierno, debe acabar de raíz con la serpiente o dimitir. Dignidad democrática. Ni Araceli Poblador, creo, no, no estoy seguro, consentiría una cosa así en Alicante. El Pare Camps y los Cotino imputados por la visita del Papa 1. Sí, el del Santo Oficio y la Juventudes Hitlerianas. Lo de Argentina acaba en las manos de Florentino Pérez. Ricard Pérez Casado se despide como columnista. 

Luis Barcala prende un millón y medio de luces navideñas con la bendición de Aleida González. Pero no encuentra la llave del candado. Abel Caballero no puede dormir cegado allá en Vigo por el resplandorAlicante Belmonte Martínez, Burriana, New York. César Sánchez enciende la guerra del Tajo y alienta el fantasma del catalanismoSe busca la mejor gallina autóctona. Exaltación de la Geperudeta en el MUVIM y de Camilo Sesto en Alcoi.

Nacho Bellido es del Bloc. La pareja Espuch&Vicedo son de Iniciativa. Gana Manuel Alcaraz. Y Mónica Oltra. Suena Toni Arques. Hoy se casa Priyanka Chopra. Podem, o sea, Roberto Dalmau, expulsa a Antonio Montiel. En Alicante gana Xavier López, que debería pensar antes de hablar. De nada, guapo.

Vodafone no es una empresa solvente. Sin conexión 4 semanas. Aislado. Le suplico ayuda a mi nunca bien pagado y considerado Herr Direcktor Miquel Gonzalez. Algo sucede. El teclado, de repente, se ha congelado Se escucha un silencio estremecedor. Doblan las campanas. Son las cuatro menos diez de la mañana. Seguro que comienza a nevar. Vámonos al refugio, cariño. Será mejor.

Noticias relacionadas

next
x