X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentro institucional entre el presidente de la diputación y el alcalde de alicante

Sánchez y Barcala impulsarán un eje cultural para conectar Lucentum, La Británica y el Marq 

25/04/2018 - 

ALICANTE (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el alcalde de la capital, Luis Barcala, ambos del PP, se han comprometido a impulsar un eje cultural que conecte el yacimiento arqueológico de Lucentum, el Museo Arqueológico Provincial (Marq) y las instalaciones de la antigua refinería de La Británica, bajo la Serra Grossa. Así lo han puesto de manifiesto ambos dirigentes tras la primera reunión de trabajo después de la elección de Barcala como alcalde, el pasado jueves.

Sánchez ha prometido trabajar "intensamente" en este eje que convertirá a Alicante "en más competitiva desde el punto de vista cultural", y ha desvelado que han acordado reuniones mensuales de seguimiento de los proyectos comunes y estratégicos. De la nueva etapa en el consistorio, Sánchez ha deseado que "la ciudad recupere la estabilidad institucional, la moderación y tranquilidad".

Por su parte, Barcala ha señalado que ha pedido a Sánchez "echar una mano" en diversas cuestiones, entre ellas esta iniciativa que ha denominado "Alicante Cultural" para su puesta en valor "de forma inmediata". "Conectará culturalmente las playas con el centro de la ciudad, y permitirá ampliar la oferta cultural de Alicante", ha resumido Barcala, quien ha destacado la relación de "normalidad y colaboración" entre ambas instituciones.

Barcala ha señalado que ha dado a Sánchez "una larga lista" de objetivos que éste "se lleva bajo el brazo" para analizar en próximos encuentros. El alcalde ha insistido en que su acción de gobierno estará marcada por la inmediatez, al quedar únicamente un año de mandato, lo que hará que se "vaya a lo sustancial e importante" para "dejar para la siguiente legislatura los grandes proyectos o eventos".

Barcala también ha confiado en que haya un próximo encuentro con el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, en el marco de la actual ronda de reuniones con el resto de administraciones, que comenzó el pasado viernes con el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, y el subdelegado, José Miguel Savall.

Noticias relacionadas

next