X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Samuel marca el camino

Foto: Rafa Molina
13/07/2017 - 

ALICANTE. Por si a alguien se le había olvidado en el Hércules, después de un mes de junio en el que ha habido que seguir el 'play-off' por televisión, gran parte de las opciones de abandonar el pozo de la Segunda División B pasan por acabar la liga regular como campeón de grupo.

Si Gustavo Siviero habló el día de su presentación de estar "lo más arriba posible", aspirando "a acabar primero porque concede cierta ventaja, si bien no garantiza nada"; Samuel iba más allá este jueves y es que, pese a haber sido la 2016/17 su primera y única temporada hasta el momento en el tercer escalón del fútbol patrio, dejaba claro que ha aprendido la lección por la vía rápida: "quedar primero da más ventaja", decía después de clasificarse con el Racing como segundo en el grupo I, disputar "seis partidos sin margen de error" y ser eliminados en la final por un Barça B que después de proclamarse campeón en el grupo III, llegaba al cruce con los cántabros rebotado de una eliminatoria de campeones en la que la Cultural (el equipo que por diferencia de goles, en detrimento precisamente del Racing, fue campeón del grupo I) les comió la tostada. 

"La ida no nos salió bien", apuntaba el central alicantino respecto al partido de ida de la eliminatoria final en el que cayeron en El Sardinero por 1-4, resultado que no fueron capaces de levantar en la vuelta.

Elche y Mallorca

Samuel señalaba a franjiverdes y bermellones como los principales rivales para lograr el objetivo del campeonato.

Elche y Mallorca, recién descendidos del fútbol profesional, están confeccionando dos potentes plantillas gracias, en gran medida, a la ventaja económica con que cuentan gracias a la compensación por descenso.  

Noticias relacionadas

next