X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de febrero y se habla de alicante EU encuesta electoral encuesta alicante

110 empleados de sabis que realizaban estas funciones pasan a la antigua filial de la cam

Sabadell unifica sus dos 'call center' en la alicantina Fonomed y le inyecta un millón de capital

31/01/2018 - 

ALICANTE. El Banco Sabadell ha decidido unificar la gestión de sus dos 'call center' en la sociedad alicantina Fonomed Gestión Telefónica Mediterráneo SA, antigua filial de la extinta CAM para estos menesteres. Según han explicado fuentes de la entidad, los 110 empleados que desempeñan esta labor en el 'call center' de Sant Cugat del Vallés, contratados por la filial tecnológica del banco, Sabis, pasarán a depender a partir de ahora de la sociedad con sede en Alicante.

De esta forma, la plantilla de Fonomed, que rondaba el centenar de empleados, se ampliará hasta más de 200 personas, aunque el personal de Sant Cugat seguirá desempeñando sus funciones desde su actual centro de trabajo. El movimiento viene acompañado de una ampliación de capital en un millón de euros aportado por el Banco Sabadell, que ha quedado reflejada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante. Según las mismas fuentes, la operación busca reforzar y hacer crecer la firma alicantina.

Fonomed venía encargándose desde los tiempos de la CAM de la labor comercial por vía telefónica de la entidad. Con la segregación del negocio de la caja al fallido Banco CAM, esta filial domiciliada en la avenida de Elche (en el conocido 'bunker' que la entidad posee en el polígono de Aguamarga) pasó a depender de la entidad que luego compró el Banco Sabadell en el verano de 2012. Desde entonces, las dos empresas (Fonomed desde Alicante y Sabis desde Barcelona) han venido desempeñando la misma labor, que ahora el banco quiere unificar. Sabis, por su parte, seguirá desempeñando su función de partner tecnológico del banco, aunque se desprende de las labores de 'call center'.

El movimiento para unificar en una sola sociedad la labor comercial telefónica de la entidad se produce poco después de que en octubre del pasado año el Banco Sabadell decidiese trasladar su sede social y fiscal a la capital alicantina, en el contexto del desafío separatista catalán. La entidad que preside Josep Oliu optó por Alicante frente a otros territorios (como Madrid o Asturias, donde también tenía sedes corporativas) por el elevado grado de implantación del banco, fruto de la adquisición de la CAM, y precisamente porque muchos de sus servicios técnicos ya estaban en la provincia, como los que alberga el citado 'búnker'. Asimismo, también tenía su sede social en Alicante (en el antiguo edificio de la CAM donde se ha domiciliado el banco) la división inmobiliaria de la entidad, Solvia.

El único cliente de Fonomed es, evidentemente, el Banco Sabadell. Según las cuentas anuales del ejercicio 2016, la firma de marketing telefónico facturó un total de 3,87 millones de euros a la sociedad dominante del grupo por sus servicios, un 5,6% menos que el año anterior, y obtuvo un beneficio neto de 115.200 euros.

Noticias relacionadas

next