antonio mayor, de hosbec, asume la presidencia interina

Rosana Perán dimite como presidenta del consejo de la CEV en Alicante

17/07/2018 - 

ELCHE. Rosana Perán, vicepresidenta de la mayor empresa de calzado de Elche, Pikolinos, ha presentado este martes su dimisión como presidenta del consejo provincial de la patronal autonómica CEV para Alicante. Perán comunicó su decisión en la reunión del consejo que se ha celebrado este martes en IFA.

La vicepresidenta de Pikolinos ha justificado esta decisión en la necesidad de dedicar más tiempo a un nuevo proyecto de la compañía de calzado, al que debe dedicarse durante los próximos dos años. Por el momento será Antonio Mayor, presidente de la patronal hotelera Hosbec y vicepresidente de la CEV alicantina, quien asuma la función de presidente interino. 

No obstante, el jueves se convocarán nuevas elecciones para elegir una nueva presidencia del consejo provincial. Para ello se abrirá un plazo de 40 días para la presentación de candidaturas, al que Antonio Mayor ha asegurado que no concurrirá. Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha agradecido a Perán, que asumió el cargo en mayo, la decisión de dar un paso adelante en un momento complicado para las organizaciones empresariales, en plena conversión de la CEV valenciana en la patronal autonómica.

Perán, por su parte, ha asegurado que seguirá vinculada al proyecto de Navarro, porque "es en el que creo", y que incluso formará parte de los órganos de gobierno en la provincia, pero considera más honesto apartarse de la primera línea para que ese cargo lo ocupe un empresario que pueda dedicar a la organización el tiempo necesario para consolidarla y crecer. 

Así, la CEV alicantina contará en septiembre con un nuevo presidente o presidenta, al que podrán votar los asociados a la patronal de la provincia que hayan entrado antes de esa fecha. En este sentido, Navarro ha avanzado que esta semana se aprobarán nuevas incorporaciones a la patronal autonómica en las provincias de Alicante y Castellón. También para septiembre se espera que la CEV pueda empezar a hacer uso de la antigua sede de Coepa, propiedad del Estado y cedida a la CEOE, para lo cual se está en contacto con el liquidador de la antigua patronal alicantina. La intención de Navarro es que esta sea la sede de "todas las asociaciones" de la provincia que forman parte de la patronal.

Noticias relacionadas

next
x