X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Rodrigo y Callejón, novedades de la convocatoria de Lopetegui para el partido de Alicante

Foto: Europa Press
29/09/2017 - 

LAS ROZAS (Europa Press). Los delanteros Rodrigo Moreno, del Valencia, y José Callejón, del Nápoles, son las principales novedades de la lista de 25 convocados del seleccionador Julen Lopetegui para los partidos ante Albania e Israel, últimos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

El valencianista, habitual en las categorías inferiores del combinado nacional, vuelve al equipo tres años después de jugar su único partido como internacional absoluto en 2014 cuando le llamó Vicente del Bosque para los encuentros ante Eslovaquia y Luxemburgo. Entonces jugó una decena de minutos del segundo choque en sustitución de Diego Costa.

Rodrigo ha empezado bien la temporada, en consonancia con la mejora de su equipo, con el que ha anotado tres goles en sus últimos tres puntos, lo que le ha permitido ser una de las bazas elegidas por Lopetegui para la parte ofensiva.

En esa zona, a la baja por lesión de Vitolo, se unieron las ausencias de David Villa y Gerard Deulofeu, lo que motivó igualmente el retorno de José Callejón. El andaluz acumula tres internacionalidades, una de ellas con Lopetegui, que ya había contado con él para el choque ante Macedonia en Granada donde relevó en los compases finales precisamente a Vitolo.

El de Guadix también está aprovechando el buen momento del Nápoles, en el que ha marcado ya cuatro goles en la Serie A y le ganó la partida al madridista Lucas Vázquez para conformar la terna de atacantes en la que se mantienen Álvaro Morata y Pedro Rodríguez, del Chelsea, y el céltico Iago Aspas.

También regresa a una lista el mediocentro de la Real Sociedad Asier Illarramendi, principalmente por la baja de Sergio Busquets para el primer partido ante Albania, mientras que no hubo más novedades y se quedaron fuera jugadores que atraviesan un buen momento como el azulgrana Sergi Roberto o el lateral del Chelsea Marcos Alonso.

En defensa, Lopetegui sigue confiando en Marc Bartra (Dortmund), incluyó al azulgrana Gerard Piqué, pese a su último 'tuit' a favor de votar en el referéndum por la independencia de Cataluña de este domingo y repitió su trío de porteros con David de Gea, Pepe Reina y Kepa Arrizabalaga.

España, que se concentrará el lunes 2 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a las 18.00 horas, cerrará la fase de clasificación para el Mundial en el Rico Pérez el próximo 6 de octubre, con la posibilidad de que con un triunfo ante los albaneses le dé el billete para la Copa del Mundo siempre y cuando mejore el resultado de Italia ante Macedonia, y ante los israelíes tres días después en Jerusalén.

Lista de convocados

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).

DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal), Jordi Alba (Barcelona) y Marc Bartra (Borussia Dortmund).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético), Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Marco Asensio (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético) y Asier Illarramendi (Real Sociedad).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Chelsea), Iago Aspas (Celta), José Callejón (Nápoles) y Rodrigo (Valencia).

Noticias relacionadas

next