ALICANTE. Relevo en el consejo de administración de la sociedad JD Sprinter Holdings, que gestiona la cadena de tiendas de ropa y artículos deportivos nacida en Elche en 1995. Los hermanos Bernad Vico, de una de las familias fundadoras de Sprinter, han dejado su puesto en el consejo de administración a los vástagos de la otra, los Segarra Soria.
Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante, Vicente y Fermín Bernad Vico cesaron como consejeros de la sociedad matriz de Sprinter el pasado 24 de mayo, y sus dos vacantes en el consejo de administración que preside Alan Cowgill han sido ocupadas por los hermanos Ángel y David Segarra Soria. El movimiento se produce después de que la matriz de Sprinter alcanzase un acuerdo con la portuguesa Sonae (propietaria de las tiendas Sport Zone) para una fusión que debe convertirlos en el segundo mayor grupo de distribución de ropa deportiva de la Península, tras Decathlon.
Como publicó Alicante Plaza el pasado mes de marzo, JD y Sprinter han cerrado un principio de acuerdo de fusión con el operador luso para crear una nueva sociedad con un volumen de ventas estimado de 450 millones y con una red de hasta 287 establecimientos, 191 de ellos en España y otros 96 en Portugal. Soane tendrá el 50% de la nueva sociedad, mientras que JD Sports mantendrá un 30% y las dos familias fundadoras de Sprinter controlarán el 20% restante.
Las familias Bernad Vico y Segarra ya estaban en minoría en Sprinter desde que cerraron en 2011 el acuerdo con JD, que tomó el 50,1% del capital del holding a cambio de unos 20 millones de euros. El británico Alan Cowgill se convirtió en presidente del consejo, donde siguieron varios representantes de las familias fundadoras de la cadena ilicitana. De esta forma, JD Sprinter Holdings posee el 100% de Sprinter Megacentros del Deporte S.L., y el 70% de JD Spain Sports Fashion 2010 S.L.
La empresa con sede en Elche incrementó su facturación un 21% en el año 2015 hasta los 164 millones de euros (frente a 135 millones en 2014), y las cuentas de 2016 reflejarán un nuevo incremento de dos dígitos hasta rozar los 200 millones de euros, según los datos facilitados al anunciar el acuerdo de fusión. 2015 fue también el año de mayor crecimiento en superficie comercial, al abrir 24 nuevas tiendas y superar la barrera de los 100 establecimientos.