X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ramírez tomará formalmente el mando la próxima semana

Foto: Rafa Molina
26/04/2017 - 

ALICANTE. La próxima semana, casi con toda seguridad el viernes día 5, se celebrará el consejo de administración en el que formalmente Juan Carlos Ramírez tomará el control del Hércules, a la espera de lo que ocurra con la subasta de las acciones, eso sí.

Carlos Parodi, Valentín Botella y Francisco Méndez cesarán como consejeros siendo sustituidos por, en principio, el propio Ramírez, que ahora sí está dispuesto a ser el protagonista también en el consejo, y dos personas de su entera confianza. Está por ver quiénes son los valientes que asumen por adelantado una responsabilidad que tenía ahora mismo en un sinvivir a los consejeros: no solo la derivada del impago de la deuda tributaria; también, una futura, como consecuencia de una liquidación de la sociedad. 

El empresario vasco ha convencido a Enrique Ortiz por partida doble: por un lado, porque asegura que puede lograr que la Agencia Tributaria acceda a fraccionar la deuda que mantiene el Hércules con ella exigiendo, a cambio, un aval por solo 1,8 millones de euros; por el otro, porque le ha hecho creer que la ausencia de una figura que represente un poder delegado por el constructor, al estilo de lo que representaba Carlos Parodi, llevará a que, en el caso de que las cosas se pongan feas, nadie le señale a él y todas las miradas se centren en Ramírez y sus colaboradores.

Noticias relacionadas

next