X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ramírez cree que puede arrancar mejores condiciones de Hacienda

Foto: Rafa Molina
26/04/2017 - 

ALICANTE. Juan Carlos Ramírez cree que puede conseguir doblar la voluntad de la Agencia Tributaria.

El convencimiento del empresario vasco de que puede conseguir que el fisco rebaje sus pretensiones y no exija un aval por el total de la deuda, que asciende a día de hoy a los cuatro millones de euros, ha terminado por convencer a un Enrique Ortiz, que anda deseoso de eludir semejante compromiso.

Carlos Parodi ha sido quien ha llevado en todo momento la negociación con la delegación de Grandes Contribuyentes, en la que ha encontrado a Soledad García, la directora general de Recaudación, como un escollo insalvable. Ramírez sostiene que puede conseguir que Hacienda acepte un aval parcial y de ahí que Enrique Ortiz le haya dado vía libre.

Los problemas del Hércules no se acaban en la deuda con la Agencia Tributaria, pero sí es cierto que la firma de un convenio singular con el fisco es condición para poder formalizar con los acreedores ordinarios una modificación del acuerdo, santificado por el juez en 2013, que permita retrasar el pago de 1,3 millones de euros que hay comprometido para el 30 de junio como tarde.

Noticias relacionadas

next