X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ramírez asegura que dimitirá si Hacienda no acepta y que "dejará preparada para firmar" la liquidación del club

Foto: Pepe Olivares
26/05/2017 - 

ALICANTE. Juan Carlos Ramírez aseguraba este viernes que dimitirá como presidente si la Agencia Tributaria no acepta su última propuesta de pago.

El empresario vasco, presidente de la entidad blanquiazul desde hace tres semanas, mantenía en la sala de prensa del estadio José Rico Pérez que no puede ofrecer nada mejor ("no puedo llegar a más", el esfuerzo que hace el consejo es brutal" decía) y que en el caso de una nueva respuesta negativa a su propuesta abandonará el cargo dejando preparada la liquidación del club, si bien puntualizaba que el club le merece "tanto respeto" que no va a ser quien la firme: "A ver quién la firma", señalaba desafiante y es que una vez más volvió a echar mano del manido argumento de que "si el Hércules desaparece no cobra nadie".

Ramírez defendía una vez más las virtudes de su propuesta de pago ("es un plan de viabilidad aceptable") más interesante que las anteriores pero que no se ajusta a lo que la Agencia Tributaria viene exigiendo, algo que le molestó que se le recordara. 

Agravio comparativo "con otras empresas"

A juicio del empresario vasco, el Hércules "no recibe el mismo trato" del fisco que otras empresas, en lo que a las garantías que se le piden se refiere y, en definitiva, está siendo víctima del supuesto enfrentamiento entre Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional y la directora general de Recaudación, Soledad García cuyo nombre dijo expresamente que no deseaba pronunciar. 

Insiste en los esfuerzos económicos que ha llevado a cabo el club

Aunque a Ramírez se le escapó un "hicimos el bobo pagando los 560.000 euros", puso mucho énfasis en recordar que el club ha venido cumpliendo con el fisco "hasta marzo" y ha abonado "casi un millón de euros anuales" pese a militar en Segunda División B.

Sin comunicación con la directora General de recaudación

El presidente del Hércules desveló que a su llegada al cargo solicitó una reunión con Soledad García, algo a lo que esta se opuso. Por el contrario, tuvo palabras de agradecimiento ("nos ha recibido extraordinariamente", apuntaba) hacia Enrique Peris, responsable de Recaudación en la Delegación Especial de València. 

La realidad es que el Hércules confiaba en una solución rápida a su problema una vez supo que su expediente de deuda había pasado a tramitarse en en las citadas dependencias, con las cuales en su día se negoció el convenio de 2013 que el fisco canceló en marzo por los impagos del club. 

Noticias relacionadas

next