X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

último escollo: el póximo pleno

RA, a un paso de hacerse con el megacontrato de las playas de Benidorm

La mercantil actual de estos servicios aprueba todos los pliegos de la licitación y queda a la espera de que pase por pleno, a finales del mes de diciembre 

8/12/2016 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa RA empiezan a escribir el final de la novela que se ha creado con el contrato millonario de los servicios de las playas de la ciudad. Esta semana se han resuelto todos los condicionantes técnicos y económicos, con la apertura de las plicas entre el lunes (sobre A y B) y el miércoles (sobre C). La mercantil, actual adjudicataria de los servicios por separado, se ajusta a los pliegos de la licitación, por lo que se hace casi imposible que se quede sin el contrato millonario de la joya de Benidorm.

Cabe recordar que es la única empresa que se presentó al concurso público, por lo que está encarrilado a que sea la que se haga con estos servicios. Un camino que termina en el pleno de la ciudad, último escollo que le queda, ya que la cuantía económica y el plazo del contrato obliga a que sea este órgano el que se pronuncie en última estancia. Lo que significa, que hasta finales del mes no se adjudicará el contrato.

Ahora toca deshacer el último acuerdo: la prórroga, que se firmó en el último pleno, ya que estaban a la espera de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC). Aunque la adjudicación parezca en la actualidad sencilla, ha estado llena de decisiones que cambiaban según el día y por los acontecimientos. Empezando por los seis recursos interpuestos por distintas empresas interesadas, que sólo hizo que retrasar la adjudicación, ya que fue la única que concurrió en el proceso.

Todo lo demás estuvo supeditado a la decisión del TACRC. Lo que hizo que el gobierno local se plantease que el contrato actual se prolongara durante un año, para después pasar a una prórroga de mes a mes. Decisión final que terminó con el rechazo de la empresa afectada, el mismo día que se resolvía la desestimación de los recursos y daba vía libre a la mesa de contratación.

Es la primera vez que sacan a licitación la gestión integral de las playas, que incluye en un mismo contrato el mobiliario como las hamacas y sombrillas, el salvamento y socorrismo, las playas accesibles y la limpieza. El consistorio presupuesta estos trabajos en 43 millones de euros.

Noticias relacionadas

next