X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cd agustinos cr la vila

dudaS del diputado no adscrito

¿Quién del Instituto de Cultura Gil-Albert de la Diputación comió con tres constructoras?

16/03/2017 - 

ALICANTE (EP). El diputado no adscrito de la Diputación de Alicante, Fernando Sepulcre, ha aprovechado la comisión de investigación sobre los años de gobierno del PP para sacar sus propias conclusiones: detectar las "facturas extrañas" de los de uno de sus antiguos compañeros de partidos en Ciudadanos. En concreto, Francisco Sánchez, actual concejal de la formación naranja en Elda y, en su momento, negociador del acuerdo entre Ciudadanos y el PP para que César Sánchez fuera el presidente de la Diputación de Alicante. Hay que recordar que un año después de ese acuerdo, Sepulcre dejó Ciudadanos al ser acusado de que querer colar los gastos de su vehículo en las cuentas del grupo político.

Así, el diputado ha detallado que ha localizado diversas facturas a nombre de Francisco Sánchez como dos comidas con el concepto de 'año nuevo': una celebrada en mayo por más de 600 euros, y otra en noviembre por 800 euros, además de recordar que existe una investigación abierta en la Fiscalía, como ha publicado Alicante Plaza.

Además, Sepulcre ha encontrado facturas en hoteles de cuatro estrellas en Alicante; viajes a Madrid y Barcelona con costes de 1.400 y 863 euros y más de 400 euros, respectivamente; o viajes a Bilbao por más de 6.000 euros; a Roma por 2.000; o gastos de más de 1.000 en repostería. Costes que le han parecido "excesivos", según ha dicho. Pero de todas ellas dice que le han sorprendido tres facturas, no identificadas en cuanto a sus comensales, pero si que con había representantes de tres constructoras de obra pública: Esclápez, La Generala y Asfaltos Arosa en restaurantes como el Nou Manolín, El Piripi y El Maestral. También ha cuestionado, sin especificar quien los había disfrutado, que los viajes a Bilbao fueran en fin de semana.

A su juicio, de toda  la documentación analizada "no se ve reflejado el Gil-Albert y sí una autopromoción o algo particular que ha utilizado el dinero público para fines personales", ha comentado. Y ha añadido: "Es muy repetitivo lo que parece no estar justificado".  "Las facturas solo ponen -por ejemplo-, equis noches en el hotel Meliá, equis dinero y ya está. No hay justificación en la factura del por qué ese gasto y las firma -Paco Sánchez-, y van a nombre de él", ha criticado.

El diputado no adscrito ha recordado que Fiscalía ya investiga la gestión de Sánchez en el Instituto a raíz de una denuncia y ha puesto a disposición de la investigación judicial toda la documentación que ha recogido durante este tiempo.

Por su parte, Francisco Sánchez ha dicho estar tranquilo con la información desvelada por Sepulcre y lo ha atribuido a un acto de "revanchismo".  Ha añadido que se aferra a lo que en su día dijo el informe de intervención de los años entre 2009 y 2011, en los que él ejerció como director, y que "no desveló ninguna irregularidad". Añadió que "él sólo percibió indemnizaciones por asistencia a las juntas rectoras, pero ningún sueldo".

next