X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mensaje de confianza hacia el primer edil aunque el caso "deberá tener responsabilidades"

Puig también aboga por la refundación del pacto de Alicante tras la imputación de Echávarri

5/10/2017 - 

ALICANTE (EP/AP). El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, vuelve a pronunciarse sobre la crisis de gobernabilidad asentada en el Ayuntamiento de Alicante tras las peticiones de dimisión del alalde, Gabriel Echávarri (PSOE), cursadas por sus socios de Guanyar y Compromís. El jefe de Consell ha considerado que es el momento de "refundar" el pacto de Gobierno que dio lugar a la configuración del actual tripartito. Se trata, precisamente, del mismo concepto, refundación, al que aludió el martes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (Compromís), al referirse a la situación por al que atraviesa la alianza municipal entre las tres formaciones.

Puig ha sostenido que sería "exigible" que los socios de gobierno del PSPV, Compromís y Guanyar Alacant -que han anunciado que romperán el pacto y renunciarán a sus competencias si Echávarri no dimite tras su citación para declarar en calidad de investigado por el llamado caso Comercio-, hicieran "un análisis" de las "cosas positivas" que se han podido realizar estos dos años y ha dejado en sus manos la posibilidad de "dialogar" y de "refundar el pacto y abordar cómo se puede gestionar adecuadamente".

A preguntas de los medios tras asistir a la constitución del Consejo Rector de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) en Alicante, Puig ha dicho que la situación se ve "desde el respeto" pero con la "exigencia de que hay que pensar en los alicantinos" y que desde esa "reflexión se reafirme el pacto".

Preguntado sobre si respaldaba a Echávarri, Ximo Puig ha insistido en no se está ante un caso de corrupción aunque "deberá tener sus responsabilidades" y ha subrayado: "No estamos ante lo que ha sido habitualmente en el pasado. Es cierto que hay que ver cómo acaba esta cuestión y desde luego tengo la confianza en que no habrá ningún tipo de problema". Y ha zanjado: "Estaremos a lo que los jueces determinen".

Noticias relacionadas

next