de la mano de Samuel Población, ex de cbre y del promotor Teo Arranz

Próxima Real Estate pone el foco en Alicante: negocio en Vistahemosa, Altea Hills o en Benidorm

Altea Hills, en imagen de archivo.
22/02/2024 - 

ALICANTE. Una nueva firma inmobiliaria pone el foco en la Costa Blanca con, por el momento, proyectos en marcha en Vistahemosa, en Alicante, Altea Hills o en Benidorm. Se trata de la firma Próxima Real Estate, una consultora boutique enfocada en el producto suelo y en edificaciones, bien para transformar o para rehabilitar. El proyecto nació en julio de 2023 de la mano de sus fundadores, Samuel Población, ex CBRE, compañía de servicios e inversiones inmobiliarias en la que pasó, tal y como cuenta a Alicante Plaza, varios años de carrera profesional de un total de 25 en el sector. También es parte del equipo el promotor Teo Arranz, de Benidorm, supervisor en una amplia gama de proyectos inmobiliarios y con tres décadas de experiencia.

La compañía tiene implantación en el país, especialmente en la zona centro -asesoran a Grupo Ibosa en la transformación y gestión de 'Castellana 68' para transformarlos en 30 pisos de lujotambién el norte y el este. En este sentido, la Costa Blanca es uno de los focos de esta empresa que está especializada en transformar o rehabilitar para soluciones habitacionales "como residenciales al uso, viviendas para estudiantes o el uso hotelero", como afirma Población.

Entre los planes que ya tienen entre manos en la provincia alicantina para intermediar está un suelo "muy potente" en Vistahermosa. Se trata de parcelas en la nueva zona de crecimiento alicantina, de suelo urbanizado para la venta destinada a residencial de viviendas. Ya está mandatado. Además, cuentan con proyectos de parcelas en Altea Hills y "sacaremos dos edificios en segunda línea en Benidorm", según apuntan desde la empresa. Son operaciones con su consultoría inmobiliaria que esperan cerrar este año, antes del mes de agosto. Asimismo, en la provincia de Valencia también cuentan con negocio de suelos en Manises y otros puntos de la provincia.

En concreto, esta consultora boutique se especializa en operaciones off-market o fuera de mercado, una parte del mercado inmobiliario que se caracteriza porque se compra, se vende y en menor medida se alquila sin que medie ningún anuncio. Normalmente se trata de suelos o espacios prime y con acuerdos confidenciales. También realizan operaciones de deuda y concursales y su ticket se mueve entre los 25 y 30 millones de euros, "aunque también los hay menores, de 5 millones de euros", según Población. Desde la compañía aseguran que "las soluciones convencionales y estandarizadas ya no sirven. No es que sean malas, es que simplemente fueron diseñadas para un sector que hace tiempo que quedó atrás".

Recientemente, se ha unido al equipo de Próxima Real Estate como partner Miguel Rodríguez. Es especialista en adquisiciones, inversión y comercialización de activos inmobiliarios. 

Noticias relacionadas

next
x