X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF-Valencia mestalla

Primera final

Foto: Pepe Olivares
5/02/2017 - 

ALICANTE. La primera de esperemos muchas pero final la que tiene que disputar esta tarde el Hércules ante el Valencia Mestalla.

Empatados a 39 puntos en la cuarta y quinta posición, el que gane este domingo asestará un duro golpe a su rival que además de quedar fuera de los puestos de play off tendrá al Villarreal B a solo un punto. En caso de empate, el Hércules continuará como cuarto pero perderá la diferencia particular de goles con el filial valencianista que ganó el partido de ida (1-0) lo que a final de campaña puede resultar letal.

Luis García Tevenet recupera para este partido a Chema, Omgba y Nieto que se han perdido los últimos duelos por lesión pero seguirá sin poder contar, por el mismo motivo con Chechu Flores. 

Hay algunas dudas sobre el sistema y en consecuencia la alineación por la que optará el entrenador sevillano, después de que el pasado fin de semana en Palamós, todo y perder con la Llagostera el equipo mejorara tras el descanso al implementar una defensa de cinco (tres centrales y dos carrileros) y el concurso de Javi Flores en el doble pivote. En principio, el cordobés jugará de inicio pero en segunda línea mientras que en defensa parece más probable que vuelva a jugar con cuatro zagueros, si bien Pol Bueso podría dejar su sitio en el centro a Lolo. Así, un posible once del Hércules esta tarde podría ser el formado por Iván Buigues abjo palos, con Dalmau, Fernando Román, Lolo y Peña en defensa, Checa y Miñano en el doble pivote, José Gaspar, Javi Flores y Salinas como tres mediocentros y David Mainz como principal referencia ofensiva. 

Foto: Hércules CF

Por su parte, el técnico del Valencia Mestalla, Curro Torres pierde a Lato, Eugeni Valderrama y Sito que han sido convocados por el primer equipo lo que le obligará a introducir cambios en su equipo que podría saltar con Sivera en la portería, escoltado por una defensa formada por Vidal y Ferris en los laterales y Javi Jiménez y Ayala en el centro, con Quim Araujo y Gregori en el doble pivote y Rafa Mir, Aridai, Cifu y Nacho Gil tras Rafa Mir en punta como once.

El Hércules llega al partido tras caer con la Llagostera pero ha ganado su últimos cuatro encuentros como local, mientras que el Valencia Mestalla que empataba la pasada jornada con el Saguntino en Paterna no pierde a domicilio desde la jornada 17 (en Badalona por 2-0) habiendo sumado cinco de los últimos nueve puntos que ha disputado lejos del Antonio Puchades.

El balear Sebastián Ripoll Solano será el árbitro encargado de dirigir el encuentro.

Noticias relacionadas

next